Deportes

DeportesOrtega extiende a 39 su racha victoriosa

SAN JUAN  – El estelar lanzador Jean Félix Ortega extendió a 39 su cadena de triunfos en fase regular y cinco equipos aseguraron su boleto a la postemporada durante la jornada dominical del Béisbol Superior Doble A.

Ortega guió a los Cariduros de Fajardo a la victoria con pizarra 5-3 sobre los Halcones de Gurabo (9-9).

El destacado lanzador colocó su foja en 6-0 este año, con tres triunfos sobre los Halcones. Los Cariduros comparten al liderato de la sección Este con los Mulos de Juncos, ambos con foja de 12-6.

Durante seis y dos tercios de entradas lanzadas, Ortega dio paso a cinco hits y una carrera. Acumuló cinco ponches y no otorgó boletos. Lo salvó Carlos Alejandro, quien tiró 2.1 de episodios con apenas dos inatrapables permitidos, sin anotaciones.

Los Cariduros contaron con sendos cuadrangulares de Frank Chayanne Molina y Eddie González.

Por Gurabo, Randy Ruiz volvió a sacar la cara con tres incogibles en cinco turnos oficiales. Empujo dos carreras. Tiene robusto promedio de .500 (52-26).

La racha de Ortega es una marca nacional del torneo nacional federativo. No pierde desde la temporada 2010.

En el Sur, los líderes seccionales Poetas de Juana Díaz (11-7) avanzaron a la postemporada después de cuatro años de ausencia, al vencer 3-2 a los Potros de Santa Isabel (7-11). Edgardo Rivera fue el bateador más destacado de los ganadores con un sencillo, un triple, una carrera empujada y una anotada.

En la misma sección, los Maratonistas de Coamo (10-7) aseguraron su boleto al superar 4-1 a los Peces Voladores de Salinas (8-10) en gran combinación de los lanzadores Luis González y Karlo Berríos.

En la Metro, los Lancheros de Cataño (11-7) eliminaron con marcador 3-2 a los Guardianes de Dorado (6-12) en triunfo del zurdo Jesús Carnevale y salvado para Ramón Ramos.

La eliminación de los Guardianes definió los cuatro equipos clasificados de la sección. Avanzaron Vega Alta, Guaynabo, Cataño y Manatí. Están eliminados Dorado y Vega Baja.

Por su parte, los líderes de la sección, Maceteros de Vega Alta (13-5), le ganaron 11-4 a los eliminados Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (4-14).

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo (8-9) se colocaron a las puertas de la clasificación al dominar 11-9 a los Jueyeros de Maunabo (6-12). El veterano bateador Omar Hernández propinó tres hits, marcó dos carreras y remolcó una.

Por Maunabo, el veterano José Juan Collazo tuvo tarde perfecta, de 4-4, en causa perdida.

La victoria de San Lorenzo aseguró la clasificación de los Azucareros de Yabucoa y Leones de Patillas.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (10-8) se impusieron 6-2 sobre los Petroleros de Peñuelas (5-13). Fue el séptimo triunfo, sin derrotas, para el zurdo Wilfredo Díaz, quien lanzó 6.2 de entradas.

Además, los Cafeteros de Yauco (10-8) aplastaron 12-3 a los Petateros de Sabana Grande (9-9) con seis y un tercio de entrada de Kelvan Díaz con ocho ponchetes. Luis Vázquez bateó de 5-4 por los yaucanos.

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (7-11) apabullaron 11-2 a los Fundadores de Añasco (10-6) en tarde perfecta para Edwin Kenneth Arocho, quien bateó de 3-3 con tres anotadas. Además, Gustavo García se fue de 2-2 con tres impulsadas.

En el Norte, los Industriales de Barceloneta (6-11) dominaron 4-3 a los Arenosos de Camuy (10-8) con ramillete de tres carreras en el sexto episodio. Juan Rosado ganó en relevo.

Mientras, los Tigres de Hatillo (7-10) doblegaron 12-4 a los Montañeses de Utuado (10-7). Por los hatillanos, desaparecieron la bola del parque Jacob Cordero, Dennis Pérez y José Villalba. Dominó en la loma Melvin Abreu, con 5.2 de entradas lanzadas.

Ganan los Atenienses y Caciques el domingo

MANATÍ  – Los Atenienses de Manatí y los Caciques de Humacao ganaron en la jornada del domingo, 24 de abril del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para mantenerse firmes en su lucha por la clasificación.

En Manatí, los Atenienses (14-14) derrotaron a los Brujos de Guayama (14-15) 93-81 siendo su mejor el pívot A.J. Ogilvy que anotó 28 puntos y capturó 10 rebotes.

La ofensiva de los Atenienses fue balanceada y junto a Ogilvy hubo grandes aportaciones por parte de Ricky Meléndez que hizo 16, Adris DeLeón 15, Landon Milbourne 13 y Alejandro “Bimbo” Carmona 11.

En el primer parcial los Atenienses aprovecharon los errores en el manejo de balón de los Brujos y se apoyaron de la mano caliente de Ricky Meléndez para mantenerse en el comando durante gran parte del mismo. La ofensiva de los Brujos retó la defensa en zona de los Atenienses y empezaron a anotar a larga distancia con dos triples seguidos de Brandon Thomas para tomar ventaja 10-9 quedando 5:52. Los Atenienses y Brujos mantuvieron el marcador cerca y finalizó 25-23 luego de un canasto de Bimbo Carmona. En los primeros diez minutos el mejor anotador ateniense fue Ricky Meléndez con 13 puntos.

Manatí mantuvo su buen movimiento de balón y buena defensa durante el segundo parcial. En este parcial A.J. Ogilvy pudo dominar la pintura anotando ocho puntos y el base Adris DeLeón fue el mejor con nueve para que los Atenienses dominaran la primera mitad 48-40. Los Brujos se mantenían cerca gracias a 12 puntos de Eugene Phelps y 10 de Brandon Thomas.

En la segunda mitad los Atenienses controlaron el marcador y la verdadera amenaza vino con un triple de Darnell Hinson quedando 1:15 de juego para empatarlo a 83. Un tapeo de Ogilvy le devolvió la venataja a los Atenienses y los Brujos no lograron anotar y botaron el balón quedando 22 segundos para sentenciar sus aspiraciones. Milbourne y Carmona aseguraron la victoria de Manatí desde el tiro libre.

Eugene Phelps anotó 20 puntos, Brandon Thomas 18 y Darnell Hinson 16 por los Brujos.

En Humacao, los Caciques (16-13) detuvieron su racha de derrotas en seis partidos al vencer a los Indios de Mayagüez (10-17) 86-75. Brandon Costner anotó 18 puntos, Edwin Ubiles 15, Jack Michael Martínez 14 y Cliff Durán 13 por Humacao.

La primera mitad fue dominada por los Caciques 44-29, siendo su mejor anotador Costner con 16 puntos. Los Indios se pegaron en el tercer parcial al anotar 30 puntos y terminaron abajo 60-64.

Mayagüez llegó a pegarse a un punto, 66-67, quedando 7:04 de juego con un doble de Josh Powell. Los Caciques reaccionaron rápidamente con un triple de William Orozco y otro de Cliff Durán para mantener una buena ventaja por el resto de juego.

En causa perdida Josh Powell hizo 29 puntos, convirtiendo 14 en la primera mitad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.