Deportes

deportes prSuspendido de dos juegos Peter John Ramos por incidente en Bayamón

SAN JUAN  – El centro de los Vaqueros de Bayamón, Peter John Ramos, fue suspendido por dos partidos y multado por 3,000 dólares luego de un incidente con un árbitro el pasado miércoles durante el partido contra los Caciques de Humacao.

“Esta conducta violenta, agresiva y de cuestionamiento e insultos a los árbitros del Baloncesto Superior Nacional (BSN) no es tolerada, y es fuertemente sancionada por nuestras disposiciones reglamentarias, hasta el punto de que conductas como la del jugador pueden dar lugar a la separación indefinida del torneo”, indicó el director de torneo, Alfredo Morales en una resolución.

Según se alegó, Ramos fue expulsado del juego quedando tres minutos del tercer parcial luego de recibir una falta personal y discutir fuertemente con Jack Michael Martínez y Cliff Durán. El árbitro Carlos Villanueva aplicó una doble falta técnica a Durán y a Ramos. Luego de la falta técnica, Ramos fue a reclamarle al árbitro Xavier Castro de manera agresiva y fue aguantado por los jugadores y técnicos de ambos equipos. Entonces Castro expulsó a Ramos al ser agredido verbalmente.

Morales explicó que según la Regla 13 del Reglamento de Disciplina del BSN, todo jugador que sea descalificado por insultar a los árbitros y/o autoridades de la liga serán sancionados por dos partidos y en caso de reincidencia se le suspenderá por cuatro partidos. En caso de que sea descalificado por agredir físicamente a un árbitro, el jugador puede ser suspendido hasta por un año.

El director del torneo dijo además, que al ser el primer incidente de Ramos, se le aplicó solamente los dos partidos de suspensión.

Ramos empezó a cumplir la sanción la noche del sábado cuando los Vaqueros visitaron a los Brujos de Guayama.

Humacao logra sexta victoria en línea y cuatro equipos avanzan a la postemporada

SAN JUAN  – Los Grises de Humacao extendieron a seis su cadena de victorias y cuatro equipos avanzaron a la postemporada durante la tanda sabatina del Béisbol Superior Doble A.

Humacao, líder de la sección Sureste con 11-6, venció con pizarra 3-1 a los Leones de Patillas (9-8), que llevan tres derrotas en línea.

La novena humacaeña marcó sus tres carreras en la parte baja del sexto episodio. La primera vuelta llegó producto de sencillo de Javier “Cohete” Cruz después de un triple de Joel Fuentes.

Ganó en relevo el lanzador Luis Andrades y lo salvó el zurdo Nelvin Fuentes, quien ponchó seis de los once bateadores que enfrentó.

Con Carlos Ferrer al mando, Humacao juega para 9-2. El experimentado mentor asumió las riendas del equipo en la tercera semana de marzo, cuando tenían foja de 2-4.

En la misma sección, cuatro errores consecutivos de los Samaritanos de San Lorenzo (7-9) le dieron el triunfo a los Azucareros de Yabucoa (9-8), que dejaron en el terreno a sus oponentes con marcador 6-5 en la décima entrada. La anotación de la victoria fue marcada por Carlos Dávila.

En el Suroeste, los líderes seccionales Cardenales de Lajas (11-7) sacaron de carrera a los Petroleros de Peñuelas (5-12) con triunfo 2-1 en el undécimo episodio. Saúl “Monaguillo” Rivera se adjudicó la victoria en relevo con tres entradas trabajadas.

La eliminación de los Petroleros aseguró la clasificación de los Cafeteros de Yauco, Piratas de Cabo Rojo y Petateros de Sabana Grande, que junto a Lajas, componen el grupo de los cuatro equipos semifinalistas de la sección.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco (10-5) avanzaron a la postemporada al superar 7-4 a los Navegantes de Aguada (7-10). El estelar derecho Alex de la Cruz colocó su récord en 7-0 este año, con seis entradas lanzadas. Le marcaron cuatro carreras y dio paso a nueve incogibles.

Por su parte, los Patrulleros de San Sebastián (12-6) y Sultanes de Mayagüez (7-10) dividieron honores.

San Sebastián dominó 6-5 el juego pendiente para continuación, con elevado de sacrificio de Braulio Acosta en el décimo acto.

El partido de itinerario lo ganaron los Sultanes 6-2, con el lanzador Michael Sanabria todo el camino. Le pegaron cinco hits y permitió dos anotaciones.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (8-9) se impusieron 5-3 sobre los Brujos de Guayama (8-9) en gran combinación de los lanzadores zurdos Miguel Fontánez y Alexander Woodson. El bateador Vladimir Rodríguez lideró la ofensiva con un sencillo, un jonrón y tres carreras empujadas.

Por otro lado, en el Este, los Mulos de Juncos (12-6) retornaron al primer lugar de la sección al vencer 2-1 a los campeones Artesanos de Las Piedras (11-5) en gran labor de los estelares Luis Cintrón y José Ayala.

Además, los Guerrilleros de Río Grande (8-10) continuaron su buen paso y le ganaron 5-2 a los Cocoteros de Loíza (1-16), que llevan quince derrotas al hilo.

El estelar derecho Roy Geigel maniató la ofensiva loiceña durante ocho episodios. Salvó el encuentro Alexis Vázquez.

Mientras, en la Central, los Polluelos de Aibonito (9-9) dominaron 9-5 a los Pescadores del Plata de Comerío (9-8) con tres impulsadas y dos marcadas para Kevin Millet, quien sacudió cuadrangular y pegó un sencillo en el encuentro.

En la Metro, los Guardianes de Dorado (6-11) pintaron de blanco 8-0 a los Lancheros de Cataño (10-7) en dominio del derecho Ángel Méndez. El toletero Wilbert Morales remolcó cuatro de las ocho vueltas de los Guardianes. Edwin Rolón aportó con cuadrangular.

En otro partido, los Atenienses de Manatí (9-9) vencieron 5-1 a los Mets de Guaynabo (11-7) con cuatro carreras empujadas para Héctor Mercado. Por Guaynabo, Ramón Castro tuvo noche perfecta, de 3-3, en causa perdida.

Tienen su pase asegurado a la ‪postemporada Cidra, Barranquitas,Guaynabo, Aibonito, Vega Alta, Juncos, Florida, Cataño, Comerío, Las Piedras, San Sebastián, Lajas, Utuado, Fajardo, Camuy, Humacao, Añasco, Yauco, Cabo Rojo y Sabana Grande. Quedan 12 boletos disponibles.

Fueron suspendidos por lluvia los juegos Utuado en Florida, Barceloneta en Hatillo, Vega Baja en Vega Alta y Cayey en Barranquitas. Mientras, se suspendió por fallos en el sistema eléctrico el encuentro Sabana Grande en Yauco.

Los partidos Vega Baja en Vega Alta y Sabana Grande en Yauco fueron reasignados para hoy domingo a las 4:00 de la tarde y 6:00 de la tarde, respectivamente.

McWilliams Arroyo cae por decisión ante Chocolatito González 

04-24-16_Gonzalez_ArroyoCALIFORNIA- McWilliams Arroyo detuvo la racha de nocauts del nicaragüense, Román “Chocolatito” González (44-0, 38 KOs), pero no pudo derrotarlo al caer por decisión unánime esta noche cuando disputaron el título peso mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en combate efectuado en The Forum de Inglewood, California.

González (45-0, 38 KOs) contaba con una seguidilla de peleas ganadas antes del límite, que llegaba a 10 desde mayo de 2013, pero ante Arroyo (16-3, 14 KOs) tuvo que batallar los 12 asaltos y al final los jueces apreciaron tarjetas de 120-108 (Dave Moretti), 119-109 (Eddie Hernández) y 119-109 (Max De Luca).

El encuentro fue uno entretenido, en el que Arroyo comenzó agresivo y pareció dominar en el primer asalto y mantenerse codo a codo con González en la primera parte del mismo. Pero el ataque incesante del monarca fue la clave para imponerse ante el boricua, que tuvo sus momentos de brillo y colocó buenos golpes a la cara y el cuerpo de González, aunque sin consecuencias.

Por su parte, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin (34-0, 31 KOs) continuó con su paso arrollador al noquear al estadounidense Dominic Wade (18-0, 12 KOs) a los 2:37 del segundo asalto para defender exitosamente sus correas del peso mediano (160 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Arroyo y su equipo de trabajo regresan a Puerto Rico el domingo, en el vuelo 2481 de American Airlines, que aterriza en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín a las 7:31 de la noche.

BSN: victorias para los Atléticos, Leones, Brujos y Atenienses

AGUADA – Los Atléticos de San Germán, Leones de Ponce, Brujos de Guayama y Atenienses de Manatí ganaron en la jornada del sábado, 23 de abril del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En Aguada, los Atléticos derrotaron a los Santeros de Aguada 80-79 con una excelente actuación de Omar Samhan que terminó con 32 puntos, tirando de 17-15 de campo.

San Germán vino con la misma fórmula del éxito que adoptaron en su victoria anterior, alimentar a sus hombres grandes y atacar el aro. Kendall Williams fue el segundo mejor anotador de los Atléticos con 11 puntos e Ismael Romero le siguió con 10. Los Atléticos anotaron un total de 54 puntos en la pintura ante solamente 38 de los Santeros.

Un canasto de Will Martínez quedando 1:03 de juego le dio la ventaja a San Germán 80-79. Los Santeros no lograron convertir canastos en el minuto final y Tony Bishop de los Atléticos fue al tiro libre quedando un segundo y falló ambos.

El alero Ricky Ledo tuvo un gran debut con los Santeros con 21 puntos, seguido de Rigoberto Mendoza con 14 y Chane Behanan 10.

En Ponce, los Leones volvieron a la ruta ganadora al dominar a los Capitanes de Arecibo 86-74. Ángel Daniel Vassallo anotó 25 puntos, Denzel Bowles 18 y Devin Ebanks 13 por los Leones.

Por los Capitanes, Guillermo Díaz terminó con 20 puntos mientras que Chris Johnson, Denis Clemente y Ángel Alamo aportaron 13 cada uno.

En Guayama, los Brujos vinieron de atrás para derrotar a los Vaqueros de Bayamón 73-71. Los Brujos entraron al cuarto parcial abajo 57-45, pero un buen parcial ofensivo de Darnell Hinson, Ricky Sánchez y Brandon Thomas les dio la ventaja quedando 1:38 de juego. Un tiro libre de Hinson quedando 12 segundos puso el juego 73-71 y Clay Tucker falló el triple que pudo haberle dado la victoria a los Vaqueros.

Thomas debutó con 14 puntos mientras que Hinson y Eugene Phelps anotaron 13 cada uno por los Brujos. En causa perdida Jeleel Akindele hizo 19 puntos con 12 rebotes.

En Manatí, los Atenienses derrotaron a los Cangrejeros de Santurce 94-91 en tiempo extra. Un triple de Joseph Soto quedando 3.4 segundos llevó el juego a tiempo extra empate a 83.

Un triple de Alejandro “Bimbo” Carmona abrió el tiempo extra y los Atenienses se mantuvieron en el comando con buen movimiento de balón y buena defensa.

Soto fue el mejor de los Atenienses con 23 puntos mientras que Bimbo y Landon Milbourne anotaron 17 cada uno. En este juego regresó Felo Rivera a la dirección técnica de los Atenienses luego de que renunciara Jorge Otero el pasado jueves.

Jornada del domingo, 24 de abril a las 7:00 p.m.:

Brujos de Guayama @ Atenienses de Manatí (WAPA 2)
Indios de Mayagüez @ Caciques de Humacao

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.