Deportes

Deportes

Siete equipos aseguran clasificación en la Doble A

SAN JUAN  – La lista de equipos clasificados a la postemporada del Béisbol Superior Doble A aumentó a 16 luego de completada la jornada del viernes, con la entrada de siete novenas.

Consiguieron su boleto para la próxima fase del torneo los campeones defensores Artesanos de Las Piedras, los Cariduros de Fajardo, Montañeses de Utuado, Arenosos de Camuy, Grises de Humacao, Cardenales de Lajas y Patrulleros de San Sebastián.

Los campeones Artesanos (11-5) vencieron 6-4 a los Halcones de Gurabo (9-8) con seis entradas trabajadas del lanzador derecho Norman Valentín. El bateador Adalberto Ortiz tuvo noche perfecta, de 3-3, con tres carreras remolcadas.

Por Gurabo, Randy Ruiz, líder de bateo de la Liga, pegó un doble y un cuadrangular en tres turnos oficiales. Su promedio ofensivo se elevó a .489 (47-23).

En la misma sección, los Cariduros de Fajardo (11-6) pintaron de blanco 8-0 a los Mulos de Juncos (11-6). Alexis Bauzó fue el lanzador ganador, con seis episodios con apenas dos hits permitidos.

Luis Rivera aportó en la victoria de Fajardo con un jonrón, un sencillo y tres anotaciones impulsadas.

Además, los Guerrilleros de Río Grande (7-10) le ganaron 7-1 a los eliminados Cocoteros de Loíza (1-15), que acumulan catorce derrotas al hilo. Orlando Díaz lanzó siete capítulos con una carrera permitida, la cual fue inmerecida. Ángel Flores empujó tres vueltas.

En el Norte, los Montañeses de Utuado (10-6) escalaron al liderato al superar 7-5 a los Tigres de Hatillo (6-10) con sendos cuadrangulares de Héctor Ponce y Omar Figueroa.

Por su parte, los Arenosos de Camuy (10-7) le ganaron 3-2 a los Titanes de Florida (10-7) gracias a jonrón solitario de Humberto Meléndez en la sexta entrada. El equipo camuyano contó con gran combinación de los lanzadores Miguel Martínez y Víctor Montes.

En el Noroeste, el estelar lanzador zurdo Luis Ramos obtuvo su triunfo 21 de forma consecutiva en temporada regular al guiar a los Patrulleros de San Sebastián (11-5) a la victoria con marcador 2-1 sobre los Tiburones de Aguadilla (6-11).

Ramos tiró ocho entradas con cuatro hits permitidos y una carrera inmerecida. Ponchó cuatro contrincantes. Se apuntó el salvamento Gilberto “Diache” Ramos.

En otro partido, los Navegantes de Aguada (7-9) subieron al tercer puesto de la sección al dejar en el terreno a los Sultanes de Mayagüez (6-9) con pizarra 4-3 en el noveno espisodio. Ganó y tiró toda la ruta el veterano lanzador derecho Omar “Seco” Martínez.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (10-7) le ganaron 3-2 a los Petateros de Sabana Grande (9-8) con cuadranguar de Ian Texidor y gran combinación de los lanzadores Benigno Cepeda y Saúl “Monaguillo” Rivera.

Mientras, los Cafeteros de Yauco (9-8) se impusieron 8-2 sobre los Piratas de Cabo Rojo (9-8) con tres impulsadas y dos anotadas para Carlos Nieves.

En el Este, los Grises de Humacao (10-6) poncharon su boleto a la postemporada -logro que no alcanzaban desde el 2011- al superar 6-4 a los Jueyeros de Maunabo (6-11) con dos cuadrangulares y cinco carreras empujadas para Gabriel Cruz.

Por otro lado, los Azucareros de Yabucoa (8-8) pisaron el plato en cuatro ocasiones en el tope del noveno acto para ganarle 8-4 a los Leones de Patillas (9-7). El estelar guardabosque de los Azucareros, Cel Yomar Ortiz, acumuló cuatro carreras anotadas.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (12-5) se quedaron solos en el primer lugar de la sección al dominar 7-4 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (4-13), que quedaron fuera de toda posibilidad a la clasificación. El zurdo Luis Xavier Ortiz se llevó el triunfo con seis entradas lanzadas.

Los Atenienses de Manatí (8-9) vencieron 8-7 a los Mets de Guaynabo (11-6). Luis Gómez y Christian Ríos se combinaron para impulsar cuatro vueltas.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío (9-7) dominaron 9-3 a los subcampeones y líderes de la Liga, Bravos de Cidra (12-4). Por segundo juego consecutivo, Jonathan Morales sacudió par de cuadrangulares.

Los Toritos de Cayey (4-13) sorprendieron a los Polluelos de Aibonito (8-9) al imponerse 5-1. Brahiam Maldonado y Bryan Colón se combinaron para empujar cuatro de las cinco carreras de los cayeyanos.

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz (10-7) escalaron al primer puesto seccional con victoria 7-4 sobre los Maratonistas de Coamo (9-7). El veterano lanzador Dicky González fue el ganador con siete episodios trabajados.

Los Brujos de Guayama (8-8) superaron 6-4 a los Potros de Santa Isabel (7-10) en noche perfecta para Anthony Rodríguez, de 3-3.

En total, 16 equipos han asegurado su pase a las series semifinales de sección. Quedan disponibles 16 boletos.

El partido Cataño en Dorado fue suspendido por lluvia y reasignado para hoy sábado a las 8:00 de la noche.

Atléticos y Piratas ganan el viernes

SAN GERMÁN – Los Atléticos de San Germán y los Piratas de Quebradillas ganaron sus partidos en la jornada del viernes, 22 de abril.

San Germán le ganó a los Indios de Mayagüez 94-89 liderados por el delantero cubano Ismael Romero que anotó 25 puntos.

Además de Romero, los Atléticos contaron con sólidas aportaciones de Will Martínez que hizo 20 puntos y Tony Bishop que le siguió con 19.

En esta jornada los Atléticos no necesitaron del triple al anotar en la pintura sin mucha dificultad terminando con 54 puntos en esa área. A larga distancia los Atléticos solamente anotaron 5 triples en 23 intentos.

Los Indios tuvieron a sus cinco iniciadores en doble figura siendo Josh Powell el mejor con 24 puntos. La mayor parte de la ofensiva vino del cuadro, ya que el banco solamente anotó 2 puntos, anotados por Justin Keenan.

San Germán controló gran parte del partido y tenían una contestación a los avances de los Indios atacando el canasto o anotando un canasto clave a larga distancia.

Dos tiros libres de Will Martínez quedando siete segundos aseguró la victoria de los Atléticos.

En Quebradillas, los Piratas ganaron su cuarto juego corrido al dominar a los Caciques de Humacao 88-76. Esta es la sexta derrota seguida de los Caciques.

La única ventaja de los Caciques en el partido fue de 2-0 en los primeros minutos, luego de eso Quebradillas tuvo el comando. Larry Ayuso anotó 18 puntos, Jordan Glynn, Brian Conklin y Christian Dalmau sumaron 12 puntos cada uno por los Piratas.

En causa perdida Brandon Costner anotó 21 puntos. Los Caciques estuvieron sin Carl English que tiene una lesión en la ingle.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.