Deportes

banner-deportes-1Ganan Pescadores y Halcones en la acción del miércoles

SAN JUAN – Los Pescadores del Plata de Comerío y Halcones de Gurabo se alzaron con la victoria en la tanda del miércoles del Béisbol Superior Doble A.

Comerío, que escaló al segundo puesto de la sección Central con foja de 8-7, se convirtió en el noveno equipo de la Liga clasificado a la postemporada.

La novena comerieña se impuso con pizarra 10-5 sobre los Próceres de Barranquitas, que juegan para 8-8, nivelados con los Polluelos de Aibonito en el tercer lugar de la sección.

Jonathan Morales fue puro veneno para los lanzadores de Barranquitas con par de cuadrangulares y cinco carreras remolcadas.

Los Pescadores, que frenaron la cadena de tres victorias de los Próceres, tomaron el comando en la tercera entrada, gracias a sencillo de Wilson Agosto. También aportó en la victoria el guardabosque Nicolás Ortiz, con jonrón solitario.

Por Barranquitas, Ángel Ríos sacó la bola y empujó dos vueltas en causa perdida.

Con la victoria de los Pescadores del Plata, la sección Central se convierte en la primera con sus cuatro equipos clasificados. Avanzaron Cidra, Comerío, Barranquitas y Aibonito. Mientras, quedaron fuera de contienda los Toritos de Cayey.

Por su parte, Gurabo le ganó 11-10 a los eliminados Cocoteros de Loíza (1-14), que han perdido sus últimos trece desafíos.

Randy Ruiz volvió a destacarse con el madero por los Halcones, con un sencillo y un doblete. Empujó tres carreras y pisó el plato en una ocasión. Además, Jonathan Fuentes bateó de 3-2 con tres carreras anotadas y dos impulsadas.

Por Loíza, Harold Figueroa pegó tres inatrapables, Brian Colón remolcó tres carreras y César Rivera sacudió un vuelacercas.

Gurabo se colocó a las puertas de la clasificación, con marca de 9-7. Ocupa el cuarto puesto de la sección Este.

Ganan los Piratas, Vaqueros y Brujos

QUEBRADILLAS – Los Piratas de Quebradillas, Vaqueros de Bayamón y Brujos de Guayama ganaron en su cancha durante la jornada del miércoles, 20 de abril.

En Quebradillas, los Piratas le ganaron a los Capitanes de Arecibo 93-88 en el Coliseo Raymond Dalmau. Los Piratas mejoran su marca a 14-14 y los Capitanes juegan ahora para 15-11.

Kevin Lisch anotó 23 puntos, 14 de ellos en el cuarto parcial para mantener la ventaja. Brian Conklin le siguió con 19, Jordan Glynn 15, Yudniel Pérez 12 y Christian Dalmau con 11. Jorge Brian Díaz no participó al estar lesionado del tobillo.

En la derrota Renaldo Balkman hizo 20 puntos y Guillermo Díaz 17. En este juego los Capitanes no contaron con David Huertas que se encuentra lesionado de la espalda y David Cortés que tiene una dolencia en el cuello.

En Bayamón, los Vaqueros le ganaron a los Caciques de Humacao 85-81. Miguel Alí Berdiel anotó 22 puntos, Alex Franklin 18 y Francisco García 15 por los Vaqueros que juegan para marca de 15-13.

Los Caciques contaron con 24 puntos de Carl English y Cliff Durán 18. Ahora los Caciques llevan cinco derrotas corridas y juegan para récord de 15-12.

Los Brujos de Guayama dominaron a los Atléticos de San Germán 108-90 para mejorar su marca como local en 11-2. Los Brujos mejoran a 13-14 y los Atléticos juegan para 11-16.

Darnell Hinson anotó 24 puntos, Eugene Phelps 23 y Juan Piñeiro 15 por Guayama. En causa perdida Omar Samhan anotó 24 puntos y capturó 10 rebotes. Los Atléticos perdieron 19 balones y los Brujos convirtieron 30 puntos luego de esos errores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.