Deportes

deportes prMcWilliams Arroyo llega a Los Ángeles para combate ante Chocolatito González 

CALIFORNIA  – El contendor mundial McWilliams Arroyo arribó la noche del martes a Los Ángeles, California, para su pelea de este sábado contra el campeón peso mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Román “Chocolatito” González, en The Forum de Inglewood.

El exolímpico de 2008 (16-2, 14 KOs), clasificado número 10 por el CMB y nueve por la Organización Mundial de Boxeo en las 112 libras, viajó con su entrenador Anthony Otero, el también entrenador Álex Caraballo, su manejador Orlando Piñero y el vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), Peter Rivera.

El miércoles, 20 de abril, Arroyo, así como González, (44-0, 38 KOs), Golovkin (34-0, 31 KOs) y Wade (18-0, 12 KOs) participarán de un entrenamiento para los medios desde las 2:00 de la tarde (hora del Este) en el Wild Card West Boxing Gym de Santa Mónica, California. El jueves, 21 de abril, se efectuará la conferencia de prensa final para el cartel. La misma se llevará a cabo en el Hotel Sheraton LAX de Los Ángeles, California, desde las 4:00 de la tarde (hora del Este).

De otra parte, el pesaje oficial para la cartelera será el viernes, 22 de abril, a las 3:30 de la tarde (hora del Este) en la arena de The Forum en Inglewood, California.

Arroyo, medallista de oro del Mundial de 2009, así como de los Juegos Panamericanos de 2007 y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006, tendrá en González a un también excampeón mundial en las 105 y 108 libras. Para el boricua será su segunda oportunidad mundial. La primera fue en septiembre de 2014 cuando perdió una discutida y controvertida decisión contra el campeón mosca de la FIB, Amnat Ruenroeng, en Tailandia.

La pelea entre Arroyo y González, este sábado, abrirá la trasmisión de HBO a las 10:00 de la noche, seguido por el choque del monarca mediano Gennady “GGG” Golovkin defendiendo sus correas de peso mediano (160 libras) frente a Dominic Wade, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder del primero.

Capitanes suben nuevamente al primer lugar

ARECIBO  – Los Capitanes de Arecibo suben nuevamente al primer lugar con marca de 15-10 luego de ganarle a los Atenienses y ver la derrota de los Cangrejeros contra los Indios en la jornada del martes, 19 de abril.

Arecibo le ganó a los Atenienses de Manatí 76-66 apoyados de una sólida aportación de sus reservas que anotaron 30 puntos ante solamente 4 de su oponente.

Eso junto a la rapidez en transición y un gran cuarto parcial que ganaron 25-12 les dio la victoria. Un triple de Guillermo Díaz quedando 59.9 segundos de juego puso el marcador 73-66 y aseguraron desde el tiro libre. Manatí tuvo sus momentos y controlaron varios parciales, pero en los minutos finales el manejo de balón y los canastos fáciles que no lograron convertir les pesó.

Renaldo Balkman anotó 16 puntos, Guillermo Díaz 15 y Cuthbert Victor 11 por los Capitanes. La figura principal del banco fue Ángel Álamo con nueve puntos. Denis Clemente debutó con seis puntos y tres asistencias en 21 minutos.

Por los Atenienses Bimbo Carmona debutó con 20 puntos y A.J. Ogilvy hizo 18 con 11 rebotes.

En Mayagüez, los Indios dominaron a los Cangrejeros de Santurce 113-102. Los Cangrejeros solamente tuvieron la ventaja en varios puntos del primer parcial hasta que Trevor Gaskins cerró el mismo con un triple para que los Indios lo ganaran 22-20.

Desde que Gaskins anotó el triple al cerrar el primer parcial, los Indios no perdieron el comando.

Trevor Gaskins y Josh Powell anotaron 28 puntos cada uno, Kevin Young añadió 18 y Álex Galindo 15 por los Indios. En el juego los Indios terminaron anotando un 76 por ciento de sus intentos de dos, un 48 por ciento en triples y un 91 por ciento del tiro libre. Esta es la tercera victoria corrida del equipo dirigido por David Rosario.

En causa perdida Johan Petro anotó 26 puntos, Mike Rosario le siguió con 19 y Javier Mojica 18.

De otra parte, se informó que el juego Arecibo en Mayagüez del pasado sábado 9 de abril que fue cancelado por problemas en el tabloncillo, se reasignó para el martes, 10 de mayo a las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.