Deportes

Deportes

Fuerte contendora para Amanda Serrano

SAN JUAN – La cuatro veces campeona mundial en tres divisiones y actual monarca pluma de la OMB, Amanda ‘Real Deal’ Serrano (27-1-1, 20KO’s) se enfrentará este viernes en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, a la nueva sensación europea del boxeo femenino y sexta clasificada a nivel mundial, Edina ‘DNA’ Kiss (6-0, 3KO’s).

“A ella le dicen la Lomachenko del boxeo femenino, y yo como toda una boricua guerrera, haré mi trabajo para que al final de la noche, Puerto Rico se alce con la victoria”, dijo la carolinense de 27 años de edad. “Vamos a hacer historia en el boxeo de mi Isla y demostrar lo que tenemos las mujeres”, dijo Serrano en comunicado de prensa.

Tras una sobresaliente actuación en el boxeo aficionado y con seis extraordinarias victorias sin perder un solo asalto, Kiss, de 26 años de edad y natural de Budapest, Hungría, está clasificada en la sexta posición a nivel mundial en la división pluma, superando a la campeona UBF, Shelly Vincent (17-0, 1KO) y la monarca mundial Plata del CMB, Ronica Jeffey (15-1, 1KO).

“Hemos escuchado que Kiss es una tremenda oponente con un gran talento y aceptó sin titubeos la pelea con Amanda. Su equipo está muy confiado. Me imagino que han podido ver vídeos de Amanda, pero nosotros no hemos podido ver vídeos de ella, pero por eso siempre yo entreno a Amanda para muchos estilos de pelea, porque así es el boxeo femenino en el sentido que buscar oponentes es mucho más difícil que el boxeo masculino, porque hay menos boxeadoras disponibles, y más cuando se trata de enfrentar a Amanda”, manifestó el entrenador y manejador de la boricua, Jordan Maldonado.

El encuentro será uno histórico, ya que es la primera vez que un combate de mujeres tiene el turno estelar de una cartelera profesional en suelo boricua.

“Movimos cielo y tierra para lograr conseguir una rival de calidad mundial para Amanda Serrano, y lo logramos”, indicó el vicepresidente de Red Carpet Promotions, Salvador Morales. “De la lista de oponentes que nos facilitó DiBella Entertainment, ninguna quiso enfrentar a la nuestra, solo Edina Kiss levanto su mano sin pensarlo dos veces. Estoy seguro que esta actitud garantiza que el combate será una guerra para deleite de toda la fanaticada del buen boxeo”.

En el turno semiestelar de la cartelera, el olímpico de Londres 2012, Enrique ‘Kikin’ Collazo (8-0-1, 7KO’s) chocará a ocho episodios ante el mexicano, Oscar Riojas (10-4, 3KO’s), en combate por la vacante correa FECARBOX del CMB en el peso mediano (160 libras).

También, el peso completo de Naguabo, Sahret ‘The Hammer’ Delgado (4-0, 4KO’s), tendrá su primera prueba a seis asaltos, esto cuando se enfrente a Rubén Rivera (3-6, 1KO). Además, el prometedor prospecto trujillano peso súper gallo (122 libras), Carlos ‘The Chosen One’ Arrieta (1-0, 1KO), combatirá por primera vez ante su gente en choque pactado a cuatro episodios con Jonathan Hernández (0-1).

Además, estarán en acción Ryan Pino, José ‘Toto’ Rodríguez, Brayan León, Emmanuel ‘Pirata’ De Jesús, entre otros.

McWilliams Arroyo viaja el martes para pelea contra Chocolatito González

SAN JUAN  – McWilliams Arroyo viajará el martes a Los Ángeles, California, para completar su preparación rumbo a su combate de este sábado, 23 de abril, frente al campeón peso mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Román “Chocolatito” González en The Forum de Inglewood.

Según se informó en un comunicado, el olímpico boricua de 2008, partirá en el vuelo #2479 de American Airlines a las 8:15 de la mañana desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de Carolina. Junto a Arroyo (16-2, 14 KOs) viajarán su entrenador Anthony Otero, el también entrenador Álex Caraballo, su manejador Orlando Piñero y el vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) Peter Rivera.

El miércoles, 20 de abril, Arroyo, así como González, (44-0, 38 KOs), Gennady “GGG” Golovkin (34-0, 31 KOs) y Dominic Wade (18-0, 12 KOs) participarán de un entrenamiento para los medios desde las 2:00 de la tarde (hora del Este) en el Wild Card West Boxing Gym de Santa Mónica, California.

Por otro lado, el jueves, 21 de abril, se efectuará la conferencia de prensa final para el cartel. La misma se llevará a cabo en el Hotel Sheraton LAX de Los Ángeles, California, desde las 4:00 de la tarde (hora del Este). El pesaje oficial para la cartelera será el viernes, 22 de abril, a las 3:30 de la tarde (hora del Este) en la arena de The Forum en Inglewood, California.

La pelea entre Arroyo y González, este sábado, abrirá la trasmisión de HBO a las 10:00 de la noche, seguido por el choque entre Golovkin y Wade (18-0, 12 KOs) por las correas de peso mediano (160 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder del primero.

Arroyo, medallista de oro del Mundial de 2009, así como de los Juegos Panamericanos de 2007 y de los Juegos Centroeamericanos y del Caribe de 2006, está actualmente clasificado número 10 por el CMB y nueve por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 112 libras y frente a González, que también fue campeón mundial en las 105 y 108 libras, tendrá su segunda oportunidad mundial. La primera fue en septiembre de 2014 cuando perdió una discutida y controvertida decisión contra el campeón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Amnat Ruenroeng, en Tailandia.

Se reporta Leon Williams a Santurce 

SAN JUAN  – El importado Leon Williams ya se reportó al equipo de la capital y estará vistiendo la camiseta próximamente, informó el presidente de los Cangrejeros de Santurce, Rolando Hourruitiner.

“Leon es parte de la familia cangrejera y ha sido una pieza fundamental en el éxito de los pasados años. Esperábamos por su llegada, y ahora que está disponible sabemos que su liderazgo y aportación en la pintura nos continuará fortaleciendo de camino a los playoffs”, expresó Hourruitiner en un parte de prensa.

Sin embargo, dijo que aún no se ha determinado qué día de la semana entrará Williams a juego. Santurce espera por su carta de transferencia desde Grecia para eventualmente radicar su contrato en las oficinas del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Indicó que Williams viene de liderar la liga profesional de Grecia, donde fue el máximo reboteador con nueve por juego, vistiendo los colores del equipo de Kavala, con el que culminó su participación hace una semana.

El corpulento delantero/centro de seis pies con ocho pulgadas ha reforzado consistentemente a los Cangrejeros de Santurce desde el 2013, con promedios de 14 puntos y nueve rebotes en tres temporadas, mientras ha lanzado para un 55 por ciento de campo y 80 por ciento del tiro libre.

Seis equipos obtienen su boleto clasificatorio

SAN JUAN – Seis equipos aseguraron su pase directo a la postemporada del Béisbol Superior Doble A luego de completada la jornada dominical, en la recta final de la fase regular.

El grupo de los nuevos clasificados está compuesto por los Mets de Guaynabo, Maceteros de Vega Alta, Lancheros de Cataño, Titanes de Florida, Polluelos de Aibonito y Mulos de Juncos, que se unen a los subcampeones Bravos de Cidra y los Próceres de Barranquitas.

Tres de los seis equipos clasificados de la tanda del domingo pertenecen a la sección Metro, donde queda disponible un boleto.

Los Maceteros de Vega Alta (11-5) avanzaron con victoria 6-2 sobre los Guardianes de Dorado (5-11) en combinación de los lanzadores Luis Yanni Rivera y Orlando Alfonso.

Gadiel Robles encabezó la ofensiva vegalteña con dos carreras empujadas y dos anotadas.

Mientras, los Mets de Guaynabo (11-5) dominaron 10-5 a los Lancheros de Cataño (10-6) con tres remolcadas de Tomás Cátala y tres hits de Ángel Agosto.

En la Central, los Polluelos de Aibonito (8-8) pasaron a la postemporada al doblegar 10-4 a los subcampeones y líderes de la Liga, Bravos de Cidra (12-3). Kevin Millet impulsó tres vueltas y pisó la goma en dos ocasiones.

Aibonito, además de avanzar a la próxima fase, frenó la racha de siete victorias de Cidra, que perdieron por primera vez en su estadio esta temporada.

En el Este, la victoria 5-4 de los campeones Artesanos de Las Piedras (10-5) sobre los Guerrilleros de Río Grande (6-10) le dio la clasificación a los líderes seccionales Mulos de Juncos.

El estelar receptor de los Artesanos, Luis Cruz, tuvo tarde perfecta, de 3-3, con una carrera marcada.

Los Mulos (11-5) perdieron con marcador 5-4 frente a los Halcones de Gurabo (8-7). El zurdo Julio Torres ganó con 6.1 de entradas lanzadas, mientras el bateador Marcos Peñaloza conectó tres inatrapables y empujó tres carreras.

En el Norte, los Montañeses de Utuado (9-6) superaron 6-4 a los Industriales de Barceloneta (5-11) con ramillete de cuatro carreras en el tope de la octava entrada. El veterano lanzador zurdo Ferdinand Rodríguez ganó en relevo.

El triunfo de Utuado le dio la clasificación a los Titanes de Florida, que juegan para 10-6 en el primer lugar de la división norteña.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (9-7) blanquearon 3-0 a los Petateros de Sabana Grande (9-7) con siete entradas sólidas del zurdo Wilfredo Díaz. La victoria de la novena pirata provocó un triple empate en el liderato de la sección entre Cabo Rojo, Sabana Grande y Lajas.

Las tres anotaciones de los Piratas fueron protagonizadas por el veterano bateador Joseph Calder, quien sacudió par de cuadrangulares.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (7-9) vencieron 2-1 a los Maratonistas de Coamo (9-6) con el zurdo Alexander Woodson durante 6.2 episodios.

En el Sureste, los Grises de Humacao (9-6) continuaron su buen paso al ganarle 8-2 a los Samaritanos de San Lorenzo (7-8). El zurdo Nelvin Fuentes maniató la ofensiva samaritana durante seis entradas con apenas un hit permitido, sin carreras.

Nicolás Figueroa pegó un vuelacercas y un sencillo por los Grises, que ahora comparten el primer lugar de la sección con los Leones de Patillas.

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada (6-9) ganaron de forma sensacional 3-2 versus los Tiburones de Aguadilla (6-10) mediante jonrón solitario de Antonio Pérez en la parte baja de la novena entrada.

En la misma sección, los Patrulleros de San Sebastián (10-5) escalaron al primer lugar del grupo y acabaron con el invicto local de los Fundadores de Añasco (9-5) con triunfo 4-2. Héctor “Pantera” Morales despareció la bola y empujó dos carreras por el equipo del Pepino.

Los equipos Mulos de Juncos y Piratas de Cabo Rojo vistieron de rosa en los partidos del domingo en solidaridad con los pacientes de cáncer.

En Juncos, hubo una ceremonia prejuego que contó con la participación del grupo Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer.

La acción se reanuda este miércoles a las 7:45 de la noche con Gurabo-Loíza, Humacao-Patillas, Barranquitas-Comerío y Añasco-Aguada.

Indios y Piratas cierran la semana con victorias

MAYAGÜEZ – Los Indios de Mayagüez y Piratas de Quebradillas cerraron la semana con victorias sobre los Brujos de Guayama y Vaqueros de Bayamón, respectivamente.

En Mayagüez, los Indios dominaron a los Brujos 108-96 y ahora juegan para marca de 9-15. Esta es la segunda victoria seguida del equipo dirigido por David Rosario.

Josh Powell anotó 27 puntos, Filiberto Rivera 21 y Kevin Young 18 por los Indios quienes dominaron los puntos en la pintura 52-32. La figura clave viniendo del banco fue Ángel “Buster” Figueroa con 17 puntos.

En la derrota Eugene Phelps hizo 24 puntos y capturó 18 rebotes mientras que Alejandro “Bimbo” Carmona añadió 18 unidades. Los Brujos ponen su marca en 12-13 y en la carretera juegan para 2-12.

Los Indios se despegaron definitivamente con un triple de Rivera quedando 3:27 para estar arriba 100-87.

En Isabela, los Piratas de Quebradillas dominaron a los Vaqueros de Bayamón 89-82. Los Piratas ahora juegan para 13-14 y han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Por su parte los Vaqueros juegan para 13-13, perdiendo sus últimos tres partidos.

Luego de perder el primer parcial 19-25, los Piratas iniciaron el segundo con un avance de 10-2 en los primeros dos minutos para tomar el comando 29-27. Desde ese momento los Piratas no volvieron a perder la ventaja.

Jorge Brian Díaz lideró a los Piratas con 22 puntos mientras que Larry Ayuso le siguió con 15 y Jordan Glynn 14.

En la derrota Peter John Ramos anotó 27 puntos y Alex Franklin 17.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.