Deportes

banner-deportesQuinto triunfo en línea para los Pescadores del Plata

SAN JUAN – Los Pescadores del Plata de Comerío extendieron a cinco su cadena de victorias, al dominar con marcador 13-11 a los Toritos de Cayey, el viernes, durante el inicio del noveno fin de semana de acción de la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A.

Comerío escaló al segundo puesto de la sección Central con foja de 7-6 y complicó el panorama de Cayey, que juega para 3-12 en el último escalón del grupo.

La novena comerieña contó con sendos cuadrangulares de Jobduan Morales y Obrien Reyes. El primero lideró las carreras remolcadas, con tres. Las anotadas fueron encabezadas por Joiset Feliciano, con tres.

Los Toritos, que acumularon cinco errores en el encuentro, desperdiciaron el ataque de 19 inatrapables, cinco de ellos conectados por el juvenil Jaime Ortiz Medina.

En la misma sección, los Próceres de Barranquitas (7-7) le ganaron 6-2 a los Polluelos de Aibonito (7-8) con tres impulsadas para William Cruz.

En la Sureste, los Grises de Humacao (8-6) pintaron de blanco 7-0 a los Azucareros de Yabucoa (6-8) con el derecho Elliot Baretti todo el camino. Es la segunda blanqueada en línea que propinan los Grises.

Baretti apenas permitió cuatro hits y ponchó dos bateadores. Otorgó una base por bolas. Angel García empujó tres vueltas y Cristian Muñoz sacudió vuelacercas solitario.

Mientras, los Leones de Patillas (9-5) defendieron su liderato seccional al apabullar 10-2 a los Jueyeros de Maunabo (6-9). El derecho Adalberto Flores ganó con seis entradas lanzadas. Harold Nogueras pisó el plato en tres ocasiones.

En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande (9-6) se quedaron solos en el primer lugar de la sección al vencer de forma cómoda 11-3 a los Petroleros de Peñuelas (4-11). Gaby Martínez conectó jonrón y empujó tres carreras por los ganadores. Las primeras siete carreras de Sabana Grande fueron marcadas en la misma primera entrada.

Por su parte, los Cafeteros de Yauco (8-7) lograron dramática victoria 1-0 sobre los Cardenales de Lajas (8-7) con pelotazo propinado por el lanzador Saúl “Monaguillo” Rivera al bateador Joel Rivera con las bases congestionadas en el undécimo episodio.

En el Noroeste, el estelar lanzador zurdo Luis Ramos extendió a 20 su cadena de victorias en juegos de fase regular al guiar a los Patrulleros de San Sebastián (9-5) al triunfo con marcador 3-2 sobre los Navegantes de Aguada (5-9).

Los pepinianos dejaron en el terreno a los Navegantes en la parte baja de la novena entrada, gracias a lanzamiento salvaje de Esteban Cancel con las almohadillas llenas. La carrera de la victoria fue marcada por Edwin Torres.

Ramos lanzó los nueve episodios y dio paso a dos carreras, una de ellas inmerecida. Le conectaron siete hits y ponchó ocho contrincantes.

Además, los Tiburones de Aguadilla (6-9) se impusieron 4-1 sobre los Sultanes de Mayagüez (6-8) con seis entradas del lanzador Nelson Arocho y dos empujadas de Juan Valdés.

En la Sur, los Maratonistas de Coamo (9-5) se consolidaron en el liderato de la sección al ganarle 10-2 a los Brujos de Guayama (7-7) en cómoda presentación del lanzador Gerardo Colón durante siete capítulos. El bate de Omar Delgado fue puro veneno para los lanzadores de Guayama al acumular cinco carreras impulsadas.

También, los Potros de Santa Isabel (7-8) vencieron de forma sensacional a los Poetas de Juana Díaz (8-7) con pizarra 7-6. El equipo santaisabelino dejó en el terreno a su opositor con ramillete de cuatro carreras en la parte baja del noveno acto.

Doblete de José Torres remolcó la carrera del empate y la anotación de la victoria. Aportaron además con sendos cuadrangulares Rafael Díaz y Xavier Feliciano.

En la Metro, los Guardianes de Dorado (5-10) aplastaron 10-1 a los Maceteros de Vega Alta (10-5), con seis carreras impulsadas de Edwin Rolón. Cinco de las diez carreras de Dorado fueron marcadas en la parte alta de la quinta entrada.

En la misma sección, los Atenienses de Manatí (7-8) superaron 8-5 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (3-12), con dos empujadas y dos anotadas para Carlos Galindez.

En el Norte, los Montañeses de Utuado (8-6) dejaron en el terreno a los Arenosos de Camuy (9-6) con marcador 6-5 en la novena entrada, mediante hit de oro de Luis Cortés. El guardabosque Héctor Ponce tuvo noche perfecta, de 3-3, al igual que Michael Rodríguez, quien bateó de 2-2.

Por otro lado, los Titanes de Florida (9-6) empataron con Camuy en el liderato seccional al dejar en el terreno a los Tigres de Hatillo (6-8) con pizarra 8-7, gracias a sencillo de Carlos Dávila en el noveno episodio.

Dávila y Carlos Nieves se combinaron para impulsar cuatro de las ocho carreras de los Titanes en el desafío.

En el Este, los Cariduros de Fajardo (10-5) alcanzaron las diez victorias, al dominar 6-4 a los Guerrilleros de Río Grande (6-9), con jonrón de Eddie González con dos abordo en la sexta entrada.

Los Halcones de Gurabo (7-7) vencieron 9-6 a los Cocoteros de Loíza (1-12), con ‘grand slam’ del toletero Randy Ruiz en el cuarto capítulo.

Cangrejeros y Capitanes dominan el viernes

HUMACAO – Los Cangrejeros de Santurce y Capitanes de Arecibo dominaron sus respectivos juegos en la jornada del viernes, 15 de abril del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Santurce ganó su noveno juego en la carretera y se acerca al primer lugar luego de dominar a los Caciques de Humacao 78-57. Luego de este resultado los Caciques se mantienen primeros con marca de 15-9 y le siguen los Cangrejeros con 14-10.

Los Cangrejeros dominaron el juego con un excelente movimiento de balón que les dio intentos de alto porcentaje y al final terminaron anotando un 45% de sus tiros a larga distancia. En defensa estuvieron activos toda la noche teniendo una buena defensa sobre English y Costner que se combinaron para tirar de 24-4 de campo.

Un avance de 10-2 en los primeros tres minutos del cuarto parcial despegaron a los Cangrejeros 63-44 y no miraron hacia atrás.

En causa perdida Kenneth Ortiz fue el mejor anotador de los Caciques con 10 puntos.

Los Capitanes derrotaron a los Brujos de Guayama 90-80 para seguir empate en el segundo lugar con marca de 14-10. Con esta derrota los Brujos juegan para récord de 12-12.

Chris Johnson hizo 21 puntos y Renaldo Balkman 20 por los Capitanes que detuvieron su racha de derrotas en cuatro partidos.

Por los Brujos Jamaal Franklin terminó con 23 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.

Los Capitanes dominaron todo el juego y en el cuarto parcial aguantaron un empuje de los Brujos que se pegaron a siete puntos (86-79) luego de un canasto de Eugene Phelps. Los locales aseguraron con dos tiros libres de Ebi Ere y un canasto de David Cortés.

Interamericana encaminada a ganar la Copa Global

MAYAGÜEZ  – El trabajo de todo un año deportivo y académico lleno de éxito está guiando a la Universidad Interamericana a revalidar como campeones de la Copa Global Luis F. Sambolín de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Según la Oficina de Torneo de la LAI, las Tigresas y los Tigres de la Interamericana tienen, hasta el momento, 689 puntos por el trabajo realizado en la rama femenina con la tercera posición (309 puntos) y el dominio en masculino con 380.

El Colegio de Mayagüez se ha destacado con un gran empuje en este semestre, posiblemente con la motivación de que el Festival Deportivo es en la Sultana del Oeste. Las Juanas y los Tarzanes están sólidos en el segundo lugar con 673 puntos. Las Juanas ganan su rama con 331 y los varones están en la segunda posición con 342.

Por su parte, la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras tiene el tercer lugar global con 602.5 por la suma de 311 a cargo de las Jerezanas y los Gallitos con 291.5.

El sábado, se estará finalizando el Festival Deportivo del segundo semestre con el tercer y último día de las Justas de Atletismo. Al momento, la Interamericana está ganando ambas ramas. Para resultados de las Justas de Atletismo favor de acceder a www.sodmpr.com .

Porrismo: 14 años de domino para Bayamón

Nuevamente, las Vaqueras y los Vaqueros de la UPR de Bayamón ganaron la competencia de porrismo para ser la décima cuarta ocasión al hilo. Este histórico momento fue logrado en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

La majestuosidad de los Vaqueros y las Vaqueras tuvo puntuación amplia de 230.3 puntos sobre sus rivales del pódium, Colegio de Mayagüez (211.5) y los Gryphons de la Caribbean University (205.5). En baile, la institución vaquera ganó por octava ocasión consecutiva.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.