Deportes

Deportes

Navegantes siguen la ruta ganadora

SAN JUAN  – Los Navegantes de Aguada se apuntaron su tercera victoria en línea y escalaron al cuarto puesto de la sección Noroeste al dominar con pizarra 3-2 a los Patrulleros de San Sebastián en el único juego de la acción del miércoles en el Béisbol Superior Doble A.

Aguada, con foja de 5-8, contó con el respaldo de una gran gestión monticular del derecho Omar “Seco” Martínez, quien tiró toda la ruta.

Martínez realizó 141 lanzamientos con apenas dos carreras permitidas, una de ellas inmerecida. Dio paso a cinco hits y ponchó ocho contrincantes. Otorgó cinco bases por bolas.

La novena navegante se fue al frente 2-1 en la tercera entrada, mediante hit de Alexis Galloza y error de los Patrulleros. Los pepinianos fueron los primeros en pisar el plato en el mismo primer episodio, gracias a elevado de sacrificio del veterano bateador Kevin González.

En el octavo capítulo, elevado de Irwin Maysonet llevó al plato la tercera vuelta de los Navegantes y en la novena entrada, San Sebastián se acercó con su segunda anotación, producto de un error del equipo aguadeño.

Perdió por San Sebastián el zurdo David Wynn, quien lanzó siete episodios. Le anotaron tres carreras, de las cuales una fue inmerecida. Permitió seis hits y abanicó ocho opositores.

Juan Gabriel Cruz y Karldwin Ortiz se combinaron para conectar cuatro de los siete hits de Aguada en el desafío.

Los Patrulleros juegan para 8-5, en el segundo puesto de la sección Noroeste. Son superados por los líderes seccionales Fundadores de Añasco, con 9-4.

Piratas aceptan condiciones y jugarán en el José “Buga” Abreu de Isabela

QUEBRADILLAS  – Los Piratas de Quebradillas anunciaron que el equipo estará jugando provisionalmente en el Coliseo José “Buga” Abreu de Isabela por los próximos juegos antes pautados originalmente para celebrarse en el Coliseo Raymond Dalmau.

“El equipo de los Piratas de Quebradillas aceptará las condiciones aplicadas por la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y se aumentará la seguridad para los árbitros y la fanaticada general”, expresó la gerencia del equipo en un comunicado de prensa.

Esto, cumpliendo con las sanciones impuestas por el BSN luego del incidente del juego del martes ante los Leones de Ponce, en el que fanáticos supuestamente agredieron a los árbitros luego que Elías “Larry” Ayuso le hiciera un comentario a éstos. En el incidente dos oficiales de juego también resultaron heridos.

“La gerencia de los Piratas lamenta mucho lo sucedido y entiende que no es el sentir de la mayoría de la fanaticada de Quebradillas lo ocurrido en el pasado juego ante los Leones de Ponce”, indicaron.

El equipo invitó a toda la fanaticada de Isabela, Quebradillas y pueblos limítrofes a darse cita al juego pautado para el jueves en el coliseo Buga Abreu de Isabela a partir de las 8:00 de la noche. Los precios de boletería serán los siguientes: palco 18 dólares y entrada general 10 dólares adultos, 5 dólares niños menores de cuatro años.

Se estarán honrando todos los boletos de los abonados y auspiciadores. Solamente se tendrá la cantidad limitada de 200 asientos en palco para la venta.

Ganan los Cangrejeros, Brujos y Atléticos

ARECIBO  – Los Cangrejeros de Santurce, Brujos de Guayama y Atléticos de San Germán ganaron en la jornada del miércoles, 13 de abril del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En Arecibo, los Cangrejeros de Santurce le ganaron a los Capitanes de Arecibo 82-75. En la victoria Damion James fue la figura principal con 29 puntos y 17 rebotes. Con este resultado los Cangrejeros y Capitanes empatan en el segundo lugar con marca de 13-10.

El primer parcial fue para los Capitanes 21-15 siendo el mejor Guillermo Díaz con siete puntos. El segundo empezó con un avance de 9-0 de los Cangrejeros y terminaron ganando la primera mitad 38-34. En esa primera mitad James llevaba 13 puntos.

En la segunda mitad los Cangrejeros mantuvieron en control con una buena defensa y mejor selección de tiro. En los minutos finales James dominó en ambos lados de la cancha mientras que Javy González sentenció desde el tiro libre.

Una falta técnica a Renaldo Balkman quedando 1:04 de juego puso a los Cangrejeros arriba 78-71. Luego de eso los Cangrejeros se mantuvieron efectivos desde el tiro libre para sellar.

Balkman terminó con 19 puntos y Ebi Ere 16 por los Capitanes que llevan cuatro derrotas seguidas.

En Guayama, los Brujos dominaron a los Indios de Mayagüez 97-84. Carlos Strong fue el mejor anotador de los Brujos con 24 puntos mientras que Bimbo Carmona le siguió con 22 y Eugene Phelps 19.

Los Brujos mejoran a 12-11 mientras que los Indios se mantienen en el último lugar con marca de 7-15.

Finalmente, los Atléticos de San Germán le ganaron a los Caciques de Humacao 81-78.

La segunda mitad fue dominada por los Atléticos 58-38 y tomaron la ventaja 77-76 quedando 1:27 de juego con dos tiros libres de Will Martínez. Humacao no pudo anotar en el último 1:27 y todo se decidió en el tiro libre.

El colapso de los Caciques vino desde mediados del tercer parcial y en ese momento el marcador los favorecía 51-31.

Benito Santiago hizo 21 puntos, Omar Samhan 14 y Tony Bishop 13 por los Atléticos que mejoran su marca a 10-13.

En la derrota Brandon Costner anotó 28 puntos y Edwin Ubiles 16. Los Caciques se mantienen primeros con marca de 15-8.

Jornada del jueves, 14 de abril a las 8:00 p.m.:

Santeros de Aguada @ Atléticos de San Germán (WAPA 2)
Vaqueros de Bayamón @ Leones de Ponce
Atenienses de Manatí @ Piratas de Quebradillas

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.