Departamento del Trabajo lleva su Ruta del Empleo a San Juan

“Ruta del Empleo”

“Ruta del Empleo”

SAN JUAN – La ciudad capital, recibió el jueves, la visita de la “Ruta del Empleo” donde 40 patronos ofrecieron más de 1,413 oportunidades de empleo para los 1,050 asistentes.

“Celebrando estas Ferias de empleo por región, nos convertimos en el mejor aliado, no solo de la ciudadanía sino también de los patronos, al ofrecerle plataformas de mercadeo de sus plazas vacantes”, dijo el secretario del Trabajo, Vance Thomas en un comunicado de prensa.

El evento, promovido por Departamento del Trabajo contó con la presencia su secretario Vance Thomas quien junto a la alcaldesa Carmen Yulin Cruz, compartieron con las personas que se dieron cita desde horas de la mañana en las facilidades del Coliseo Roberto Clemente, las cuales tuvieron la oportunidad de encontrar empleo y recibir otros servicios.

Durante el evento, el Secretario del Trabajo entregó 15 carretones del programa de Desarrollo Empresarial adscrito a la Secretaria Auxiliar de Adiestramiento y Promoción del Empleo de la Agencia.

“Hoy celebramos la decimotercera edición de lo que hemos denominado la “Ruta del Empleo”, que es un evento interagencial que estará visitando diversos municipios de la Isla, para llevar los servicios de la Agencia y la mayor cantidad de oportunidades de empleo para nuestra gente”, enfatizo Thomas.

Continuó diciendo el titular del Trabajo que, “por instrucciones claras del Gobernador García Padilla, las agencias debemos acercarle al ciudadano los servicios que ofrecemos en nuestras Oficinas y convertirnos en facilitadores del sector privado”.

“Las ofertas de empleo ofrecidas en el evento son variadas y para todo tipo de persona que está en la búsqueda de un empleo. “Nos alegra sobremanera que hoy 40 patronos del sector privado dijeran presente en esta Ruta con las más de 1,400 ofertas”, enfatizó el titular del Trabajo.

Por otra parte, el Departamento del Trabajo a través de la Secretaría Auxiliar de Adiestramiento y Promoción de Empleo hizo entrega de 15 Carretones del Programa de Microempresarismo Urbano.

“En adición a este esfuerzo de empleos, hoy 15 puertorriqueños emprenden su vida empresarial. Pues reciben por medio de la Secretaria Auxiliar de Adiestramiento y Promoción del Empleo, una herramienta que permitirá su autoempleo. Este programa lo hemos denominado Microempresarismo Urbano. La combinación del Arte y el Desarrollo Económico juntos”, informó Thomas.

El concepto nuevo de estos carretones, se trabajó con el colectivo c787 studios, quienes organizan Santurce es ley, quienes utilizaron los servicios de artistas plásticos para pintar cada uno de los módulos.

“Cada arte es individual lo que permitirá que los carros sean más llamativos y distintivos a la hora de atraer más público a cada uno. El nuevo diseño de los módulos permitirá además que los propietarios aprecien el arte desde una perspectiva diferente”, concluyó diciendo el secretario del Trabajo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.