Denuncian supuestos nombramientos ilegales en ADSEF

FamiliaEL CAPITOLIO – Los representantes penepés Carlos “Johnny” Méndez y María Milagros Charbonier denunciaron el miércoles que la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), adscrita al Departamento de la Familia (DF), supuestamente ha publicado convocatorias para nombramientos para empleados de oficina, en plena veda electoral.

“En año de elecciones, ADSEF- la misma agencia que estaba dando seminarios a todo lujo en Ponce, ahora convoca para nombramientos en puestos de trabajo para sus oficinas. Y no estamos hablando de puestos esenciales ni que van a dar servicios directos al pueblo”, dijo Méndez, portavoz alterno del PNP en la Cámara, en un comunicado de prensa.

Los legisladores alegaron que la ley de Recursos Humanos, Ley 184-2004, impide que se hagan este tipo de transacciones de personal en el año electoral. Pero la agencia, citando esa propia ley ha convocado puestos de trabajo para asistentes administrativos, puestos ejecutivos, encargados de propiedad, abogados, contadores y otros puestos que no son de servicio directo a las familias puertorriqueñas.

“Que no se escondan detrás de subterfugios. En momentos donde se está planteando en Washington que necesitamos una Junta de Control Fiscal, y el PPD pide a gritos un rescate económico, la administradora de ADSEF sigue demostrando que no sabe dar buen uso a los recursos del pueblo. Estos puestos no tienen justificación en estos momentos. La única razón que se hace es para atornillar a afiliados del partido popular sin importar el impacto que esa movida tendrá en el presupuesto de la dependencia”, dijo Charbonier, quien es representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Los legisladores informaron que estarán presentando una resolución de investigación para que la Cámara de Representantes evalúe la necesidad de estas posiciones de trabajo en pleno año electoral.

“Siguen llenando las agencias del gobierno de los amigos del alma y luego van a Washington a decir que tenemos aquí una ‘crisis humanitaria’. Lo que tenemos es una crisis, pero autoinfligida por parte de los malos administradores que han nombrado en muchas agencias este cuatrienio”, sentenció Méndez.

Charbonier por su parte, concluyó con un emplazamiento al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier para que explique si esas plazas se van a cubrir con allegados del partido de gobierno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.