DE reconoce a estudiantes que crean e ilustran sus propios cuentos a través del uso de la tecnología

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN – Estudiantes, de 21 escuelas públicas alrededor de la Isla, fueron reconocidos por su participación en el certamen de cuentos “Un Cuento Cada Día”, organizado como parte de las actividades de la Semana de la Tecnología Educativa que celebra el Departamento de Educación (DE) y su Unidad de Tecnología y Currículo (UTC).

“El proyecto Los cuentos que cuentan e ilustran los niños en Puerto Rico es uno de estos instrumentos que estamos utilizando para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, incrementando el aprovechamiento académico de los estudiantes y desarrollando una cultura de colaboración entre estudiantes y maestros a través del uso de las artes del lenguaje y la tecnología”, destacó la profesora Lourdes Díaz, directora de la UTC en comunicado de prensa.

Según Díaz, los más de 100 estudiantes que participaron en el certamen de cuentos desarrollaron sus historias en cuatro categorías: El Amor; Marzo, Mes del Planeta Tierra; Mi comunidad, problemas y soluciones y Cuento inconcluso. A los ganadores de los primeros lugares de cada categoría las empresas Publicaciones Puertorriqueñas y Camera Mundi les publicaran sus historias. Los cuentos también están disponibles en la plataforma digital www.cuentacuentospr.com.

Entre las actividades de la Semana de la Tecnología destaca además la presentación de los estudiantes de las escuelas Segunda Unidad Horacio Cora, de Arroyo, Carlos González, de Aguada, Ofelia Díaz, de Vega Baja, y la Escuela Especializada en Tecnología, Gerardo Sellés Solá, de Caguas, quienes ofrecieron talleres educativos a decenas de maestros sobre recursos tecnológicos que están disponibles gratuitamente y cómo estos pueden integrarse en la sala de clases. De forma concurrente, las escuelas también están durante esta semana realizando diversas actividades sobre sus proyectos de integración de la tecnología.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.