CRIM decidió no enviar más dinero al BGF

Logo_CRIMofic-281x3001SAN JUAN – El director ejecutivo del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) Víctor Falcón informó el lunes que la entidad determinó no depositar fondos adicionales en el Banco Gubernamental de Fomento y utilizar la banca privada para el pago de las remesas a los municipios.

“La semana pasada la Junta del Centro determinó no hacer mas depósitos al BGF hasta que esta situación con el BGF se aclarara. Los fondos que pudieran pasar al BGF para pagar los préstamos a los municipios, una vez se cumplió con la cantidad necesaria para cumplir con ese pago, se detuvieron los depósitos”, dijo Falcón a preguntas de la prensa.

Falcón añadió que los pagos de las remesas de los municipios están depositados en el Banco Popular por lo que esos fondos no se verán afectados con la orden ejecutiva firmada por el gobernador Alejandro García Padilla.

No obstante, el CRIM tiene unos 10 millones de dólares depositados en el BGF que se utilizan para los gastos de nomina y pago a suplidores. En la reunión con la secretaria de la Gobernación, Grace Santana, se le aseguró que no habrá problema con el desembolso de esos fondos.

El gobernador Alejandro García Padilla firmó el sábado una orden ejecutiva con la que declaró al BGF, en estado de emergencia. El mandatario detalló que la orden establece procedimientos razonables y necesarios para preservar la liquidez del BGF y permitirle continuar sus operaciones en beneficio de la salud, seguridad y bienestar del pueblo. Asimismo, detalló que esta orden ejecutiva no impone una moratoria sobre el pago de principal o interés en bonos emitidos por el banco.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.