Corrección gastó millones de dólares en edificio que nunca usó, según la contralora

Administración de Corrección adquirió un edificio en Río Piedras

Administración de Corrección adquirió un edificio en Río Piedras

SAN JUAN – La contralora Yesmín Valdivieso publicó el lunes un informe adverso de auditoría de la Administración de Corrección, sobre la compra millonaria de un edificio que nunca utilizaron.

“El 31 de octubre de 2008 la Administración de Corrección adquirió un edificio en Río Piedras con fondos federales por 1.2 millones de dólares para crear un hogar de adaptación social para confinadas. El edificio ubicado en la Avenida Muñoz Rivera 873, está vandalizado, en total estado de abandono y parcialmente quemado” dijo Valdivieso en comunicado de prensa.

“Este caso demuestra que no hubo un control previo según establece la Ley 230 para las operaciones del Gobierno y los gastos no se realizaron dentro del marco de utilidad y austeridad. Además, con respecto a esta transacción la Administración no pudo suministrar a nuestros auditores evidencia de cómo efectuó el pago de honorarios de abogado por 13,114 dólares añadió.

Valdivieso mencionó que el informe señala que de los 9 contratos y 45 enmiendas por 34.7 millones de dólares formalizados del 2004 al 2008 para la construcción de verjas en los complejos correccionales de Bayamón, El Zarzal en Río Grande y La Pica en Jayuya, la Administración no remitió 22 enmiendas por 3.2 millones de dólares a la Oficina del Contralor ni mantenía expedientes completos de los proyectos de construcción.

La opinión de la Contralora es parcialmente adversa y cubre el periodo del 1 de julio de 2012 al 30 de junio de 2015.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.