Coordinadora AMPR radica querella contra Rafael Feliciano por empujarla

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN  – Omayra López, coordinadora de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) en la Escuela Luis Muñoz Marín de Arecibo dijo el lunes que radicó una querella contra el expresidente de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Rafael Feliciano por supuestamente empujarla en un incidente en medio del proceso de elecciones magisteriales.

“Habíamos colocado toda nuestra promoción. El señor Rafael Feliciano llegó a la escuela a poner un cartel. Aquí estaba buscando problemas. Llegó aquí a poner un ‘banner’ tapando nuestra promoción. Inmediatamente de manera respetuosa le dijimos que no podía tapar nuestra promoción y cuando yo voy a colocar la promoción que nos había tapado, me empujó y me rompió la promoción”, relató López en entrevista radial (WKAQ).

La querella por agresión fue presentada ante el sargento Rodríguez del Precinto 107 de Arecibo. El incidente habría ocurrido a eso de las 6:15 de la mañana.

“Esto ha sido una situación que el magisterio tiene que ver como no dejar intimidarse por este señor y salir todos a votar que sí por un convenio colectivo. Aquí estamos dando la batalla y vamos hacia la victoria”, dijo López.

Ante ese caso de agresión, el secretario general de la AMPR Local Sindical, el profesor Noel Cedeño, sentenció lo sucedido y aseguró que un incidente como el reportado no debe volver a repetirse.

“Que le quede claro a los maestros: no permitiremos actos de violencia en los centros de votación. Al señor Feliciano que se comporte y que le permita a los maestros ejercer su derecho al voto”, puntualizó el maestro en un comunicado.

El lunes inicia el proceso de elecciones sindicales en Camuy y Arecibo y se extenderá por 12 días no consecutivos alrededor de toda la isla. El magisterio puertorriqueño lleva ocho años sin representación sindical. Gremios magisteriales han criticado el proceso y alegan las elecciones favorecen a la AMPR.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.