Contralor electoral profundiza investigación por querellas al alcalde de Lajas y aspirante a la Cámara del PNP

xlogo2.png.pagespeed.ic.W81oHtWO8eSAN JUAN  – La Junta de contralores electorales de la Oficina del Contralor Electoral (OCE), compuesta por Manuel Torres Nieves y el licenciado Francisco Cruz Febus, refirió el viernes, al área de auditoría la investigación de los argumentos presentados en querella contra el alcalde de Lajas, Marcos “Turín” Irizarry Pagán y la aspirante a representante del Distrito 28 por el Partido Nuevo Progresista, Joyce Negrón Vázquez.

“La junta determinó que ambas querellas cumplen con los requisitos de forma establecidos y refirió a la División de auditoría de donativos y gastos evaluar los planteamientos que alegan posibles violaciones a las disposiciones de la Ley 222-2011, según enmendada” explicó el contralor electoral en un parte de prensa.

Informó que ya las partes fueron notificadas de que se inició una investigación en la que se les informa que tienen quince días para contestar o exponer su posición en cuanto a la querella. De igual forma, la misiva indica que para cumplir con los deberes que impone la Ley 222-2011, se podrán expedir citaciones requiriendo la comparecencia de testigos, toma de disposiciones y la producción de toda clase de evidencia electrónica, documental o cualquier índole, en el curso de la investigación.

A su vez, de las personas involucradas negarse a participar activamente en el proceso la Oficina del Contralor Electoral podría comparecer ante cualquier sala de Tribunal de Primera Instancia a solicitar el cumplimiento de citaciones, comparecencia de testigos o evidencia previamente solicitada.

“Al finalizar la investigación la División de auditoría de donativos y gastos someterá ante la consideración de la junta de contralores un informe para la determinación correspondiente” detalló Torres Nieves.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.