CONGRESO DE PADRES DE ESCUELAS PRIVADAS

la foto 2RISAS, LAGRIMAS DE ALEGRIA Y AGRADECIMIENTOS FUERON LA ORDEN DEL DIA EN EL CONGRESO DE PADRES DE ESCUELAS PRIVADAS
Mayagüez – Mas de 350 padres de estudiantes de 49 escuelas privadas de las áreas noroeste, oeste y suroeste se dieron cita ayer en el Mayagüez Resort & Casino para participar del Congreso de Padres de la Institución educativa NETS titulado: “Educación en Familia: Tarea Fundamental para un Buen Aprovechamiento Académico”.
Los padres participantes se beneficiaron de esta actividad educativa en la que recibieron un taller de motivación a cargo de Gabriel Alicea en su personaje Don Seferino y de Amaury Oyola con el personaje “Yeyito el Alcalde de Santa Olaya” provocando sonrisas con su sano humor y entretenimiento sin dejar a un lado, su testimonio de vida. Precisamente una de las dinámicas de su personaje fue lo que provocó lágrimas de alegrías entre los padres participantes y los maestros tutores presentes en la actividad.
“Es por esta razón, que como parte de nuestra responsabilidad en la integración de los padres para el aprovechamiento académico de sus hijos; realizamos estas orientaciones con el fin de que puedan ser replicados en los diferentes escenarios educativos y en los hogares de nuestro país”, señaló Nydia Teresa Rodríguez, vicepresidenta de Asuntos Académicos de NETS.
También durante esta actividad se reconocieron los ganadores del Certamen de Dibujo correspondiendo el primer lugar para el estudiante de décimo grado de la escuela Suresa International School, Inc. de Aguadilla, Gabriel Ríos Santoni.
Nets es una de las compañías contratadas por el Departamento de Educación para brindar servicios educativos del Programa Titulo I, Parte A de la Ley 107-110 (No Child Left Behind) en las escuelas privadas para contribuir al mejoramiento académico de los estudiantes participantes y donde se desarrolla un programa de servicios educativos de tutorías en las materias básicas de inglés, matemáticas y español.
Actualmente NETS atiende a 4,224 estudiantes de los niveles de kínder a duodécimo en la región que cubre los municipios desde Camuy hasta Lajas.

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.