Congresista propone regreso de la Marina a Vieques

Diario:NoticiasSAN JUAN – La exsenadora estadista Miriam Ramírez de Ferrer dijo el martes que el senador republicano James Inhofe propuso traer nuevamente a la Marina de Guerra de Estados Unidos a Vieques para incentivar la economía.

“Yo quiero que sepan que el senador, ni corto ni perezoso, preparó un ‘statement’ y bajó al ‘floor’ del Senado sobre esto, sobre Puerto Rico que estará en su ‘website’… Yo quiero que sepan que esta es una primicia y yo espero que la acoja bien el pueblo de Puerto Rico”, dijo Ramírez de Ferrer en una entrevista radial (WAPA Radio).

La exsenadora cuestionó al congresista que de qué dependería la propuesta, a lo que éste contestó que “va a depender de que el pueblo de Puerto Rico respalde y obligue al liderato suyo y de todos los partidos a que esta es una solución patriótica, contribuye a lo que dijeron siempre, la defensa común”.

“Quizás pudiéramos hacer un acuerdo que la marina pudiera empezar otra vez a hacer sus entrenamientos en algunas porciones limitadas de Vieques o en unas porciones más pequeñas de Roosevelt Roads porque no hace falta la base completa y eso ayudaría a levantar la economía. Yo le dije que a mí me parecía una idea excelente”, detalló la activista estadista.

Ramírez de Ferrer también expresó al congresista que “sería bien triste que dejándose llevar por los cantos de sirenas pueda alguien objetar una oferta como esa, particularmente cuando estamos viviendo unos tiempos de terrorismo. Puerto Rico se ha quedado indefenso en esa isla con droga entrando por Vieques. La isla está en un ambiente de crimen y de sal pa’ fuera que está haciendo que verdaderamente la gente se vayan saliendo”.

Por otro lado, la presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Ceiba y candidata a alcaldesa, Melinda Ramos, se pronunció en contra de la propuesta. “No hay manera de defender un desarrollo ficticio como la ocupación militar. Nos toca a los puertorriqueños desarrollar esa zona. En el caso concreto de Ceiba, nosotros sabemos que independientemente de las creencias políticas, la propuesta del republicano Inhofe hay que combatirla”, dijo la aspirante en un parte de prensa en el que defendió el proceso de redesarrollo de la antigua base militar en su municipio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.