Comprometido alcalde de Mayagüez con evento de Justas seguro y entretenido

798px-Mayaguez-flagMAYAGÜEZ  – El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez aseguró el miércoles que su municipio completará con éxito la octogésimo séptima edición de las Justas Interuniversitarias que se llevan a cabo 10 al 16 de abril.

“El evento cumbre del deporte interuniversitario que se realiza durante una semana logrará una convergencia entre los mejores talentos deportivos de nuestro Sistema Universitario con una impresionante oferta artística y cultural para el disfrute de todos. Los eventos artísticos, que serán de miércoles a sábado, estarán distribuidos a través del casco urbano y el Paseo del Litoral”, dijo Rodríguez en comunicado de prensa.

Rodríguez indicó que en cuanto a la seguridad, habrá 16 puntos de cotejo. Todo artículo quedará bajo la inspección y autorización de la policía, el área de actividades culturales estará protegida por detectores de metales y sistemas de cámara de seguridad. También habrá disponible un centro de mando, un hospital y dos subestaciones en las áreas de mayor concentración de público. Más de mil efectivos de la Policía Estatal ofrecerán apoyo a la Policía Municipal y alrededor de 100 personas estarán a cargo de atender cualquier emergencia.

Mencionó que la celebración los días miércoles, jueves y viernes se realizarán en las tarimas ubicadas en diversos puntos del casco urbano contará con la participación de DJ Ecstasy, DJ Metro, King Athur, DJ Porrata y Yo Fredd, entre otros. Habrá una tarima en el estacionamiento del Hotel Howard Johnson, mientras que otra ubicará en la Calle de Diego, con música exclusivamente electrónica.

En la tarima ubicada en el estacionamiento del Howard Johnson, se estarán presentando del 13 al 15 de abril, Jowell y Randy, Pusho, Ozuna, Alexio La Bestia, Angel y Khriz, Ken Y, Yomo y Eloy, entre otros. Por su parte, en la tarima de la Plaza Colón dirán presente la Tribu de Abrante, La Muza, DJ David, Joshua Pauta, Ozuna, Algarete, Yibaro, Anuel y Alexio y Gustavo Laureano entre otros grandes artistas durante los tres días de entretenimiento nocturno.

El sábado, desde las 7:00 de la noche, será el gran cierre en emblemático Paseo del Litoral con las presentaciones de Tito El Bambino, Pedro Capó, Algarete, Yíbaro, Gomba Jabahri, Obbie Bermúdez, Pirulo, Raquel Sofía, Ozuna, DJ James, Nicky Boom Box, King Arthur y Wolves Can Riot, serán algunos de los artistas que se presentarán en el Paseo del Litoral Israel “Shorty” Castro.

Además, en el Club Madrid, se disfrutará de la Orquesta El Macabeo, Los Chinchillos del Caribe, Yibáro, DJ Metro y DJ James.

Quienes asistan a las actividades de las Justas, podrán moverse a través del transporte colectivo que se ha coordinado con el Municipio. Habrá una ruta norte con estacionamientos en el Western Plaza y PRIDCO en la PR 64. Dentro de estas rutas estarán en funcionamiento estacionamientos satélites en el centro urbano y el Recinto Universitario de Mayagüez. Las paradas del transporte colectivo ubicarán frente a la avenida Martínez Nadal y en la Calle Betances –antes esquina Méndez Vigo– y frente al estadio Isidoro García. Este transporte estará operando hasta las 4:00 de la mañana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.