CEE decide dejar participar a imprentas locales en proceso para escrutinio electrónico

CEESAN JUAN – La presidenta de de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García anunció que el viernes se reunirán con el del Presidente de Dominion Voting System, John Poulos para discutir los aspectos de seguridad de la máquina de escrutinio electrónico, además de orientar a los representantes de las imprentas locales sobre los requerimientos necesarios para certificarse y participar de la subasta de cara a las elecciones generales.

“Nuestra intención siempre ha sido incluir a la empresa local, sin embargo, como hemos explicado anteriormente, se decidió por unanimidad seleccionar para las primarias unaimprenta extranjera, ya que para ese evento electoral no contábamos con el tiempo necesariopara las evaluaciones, certificaciones y pruebas de las imprentas locales. El pleno de la CEE está confiado en que el viernes contaremos con una buena participación de empresas puertorriqueñas”, dijo García en comunicado de prensa.

“Además de aclarar los temas de seguridad, la visita de Presidente de Dominion servirá para orientar a todas aquellas imprentas que deseen participar de la subasta que se realizará para las elecciones generales, para que conozcan las especificaciones que se requieren para que logren las certificaciones para que la máquina funcione de manera óptima. De igual forma, las cartoneras podrán recibir orientación relacionada a las dimensiones que se requieren para las urnas”, añadió.

La determinación se tomó en una reunión, en la que participaron los comisionados Guillermo San Antonio Acha (PPD), Jorge Dávila Torres (PNP), Roberto Iván Aponte (PIP) y José Córdova (PPT), también se decidió que podrán participar los dueños de cartoneras puertorriqueñas que deseen conocer las especificaciones de las urnas que se colocan bajo la máquina de escrutinio electrónico.

La reunión del viernes está programada para las 9:00 de la mañana, en el Tribunal Electoral del sexto piso de la Comisión Estatal de Elecciones en San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.