CBP detiene a ocho indocumentados cubanos que desembarcaron en Mona

cbp8652517407_042f310079_b-9AGUADILLA  – El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) intervino con ocho indocumentados, entre ellos un niño, de nacionalidad cubana que desembarcaron en la isla de Mona junto a un perro de raza pekinés informó el jueves, el director de Operaciones Aéreas del Destacamento de Operaciones Aeromarítimas del Caribe del CBP Johnny Morales.

“Reiteramos nuestra advertencia respecto al peligro de atravesar el Pasaje de Mona”, indicó Morales en un comunicado de prensa. “Muchas personas se han ahogado cerca de la orilla al ser forzados a nadar.”

“CBP mantiene una postura sólida en cuanto a la aplicación de nuestras leyes de inmigración a lo largo de las fronteras del país y las zonas costeras “, afirmó Ramiro Cerrillo, Jefe de la Patrulla Fronteriza en Ramey.

Las unidades de Operaciones Aeromarítimas de CBP contactaron a la estación de la Patrulla Fronteriza, adscrita a CBP, en Ramey indicando que 8 inmigrantes indocumentados de nacionalidad cubana, llegaron a la isla de Mona.

Un helicóptero de CBP trasporto al grupo ayer hasta el aeropuerto de Aguadilla donde la Patrulla Fronteriza asumió la custodia para procesamiento dentro del ordenamiento inmigratorio federal.

El 18 de marzo un grupo de 11 indocumentados fueron rescatados en Mona. En lo que va del año fiscal federal el destacamento de la Patrulla Fronteriza en Aguadilla ha detenido a 151 inmigrantes de nacionalidad cubana.

La importación de animales está estrechamente regulada por razones de salud pública y también para el bienestar de los animales. Hay restricciones y prohibiciones en traer muchas especies a los Estados Unidos. CBP AMO consultó el asunto con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) con respecto a cómo proceder.

El perro había sido vacunado y siguiendo las regulaciones de importación de perros del CDC, el propietario tendrá que tener la mascota confinada durante al menos 30 días. Por confinamiento se entiende por el CDC como “restricción de un animal por el propietario o su agente a un edificio u otro recinto aislado de otros animales y de las personas, excepto para el contacto necesario para su cuidado, o, si se le permite salir de tales recintos, amordazando al animal y mantenerlo a raya “.

Después de ser procesados por admisibilidad en la Estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza, el grupo de 8 cubanos recibirá una citación para presentarse ante un juez de inmigración.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.