Caguas debuta con nuevo equipo en la PRSL

PRSLCAGUAS – El sábado 2 de abril de 2016 a las 8:00 de la noche se llevará a cabo el partido inaugural del nuevo equipo Caguas Sporting FC, según fue anunciado por medio de un comunicado emitido en la mañana del viernes, en un partido que se llevará a cabo en el Parque de Balompié Complejo Deportivo Ángel O. Berríos Díaz.

Este equipo es un proyecto que nace el 3 de enero 2016 en la ciudad de Caguas, debido a la necesidad de llenar un vacío y proveerles a jugadores amateurs la oportunidad de continuar desarrollándose en el deporte rey. En tiempos anteriores los jóvenes terminaban U20 y apenas tenían probabilidad de poder continuar jugando en su ciudad, aprovechando la oportunidad de participar en la Puerto Rico Soccer League (PRSL), una liga muy competitiva fundada en el 2008.

Este evento de apertura se extenderá desde el 2 de abril al 3 de julio, mientras que el torneo de clausura será desde el 9 de julio hasta el 2 de octubre y luego de esto se jugaran los mejores 8 para disputar el campeón del torneo. Los equipos que estarán participando en este torneo serán: Club Deportivo Barbosa, Academia Quintana, Metropolitan Futbol Academy, Spartans y Don Bosco FC de San Juan, Leal Arecibo FC, Bayamon FC, Futbol Club Mayagüez , Club Atlético Fajardo, Yabuco de Yabucoa, Ballista de Luquillo, Isabela FC, Fénix Soccer Club de Vega Baja.

“Hemos conformado un equipo que estará entre los primeros lugares de ambos torneos y esperamos estar en la final”, así lo indicó Lisa Collazo, presidenta y apoderada del Caguas Sporting FC.

Jugadores como Marcos González Curet medio creación, Derick Medina delantero, Joshua Valentine defensa central y Juan Matos portero que fue convocado a la selección nacional mayor en el 2015, son algunos de los jugadores que verán acción con el Caguas Sporting FC. Estos jugadores que se han destacado a un nivel competitivo van a estar dirigidos por el profesor Daniel “Beca” Ramos que está preparando este grupo de jóvenes para lograr la conquista de este torneo para orgullo de Caguas.

Este proyecto ha recibido respaldo de la Administración Municipal de Caguas y pequeños comerciantes de la ciudad. La presidenta del Club Lisa Collazo, expreso que “es un honor para mí contar con el apoyo incondicional de cada uno de los que ha colaborado mano a mano conmigo para hacer este sueño realidad para fomentar el balompié como disciplina deportiva mediante la cual podemos desarrollar una labor social para mejorar la calidad de vida de jóvenes y adultos que viven en esta área y pueblos limítrofes.”

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.