Bonistas le expresan a Bernier inconformidad con negociaciones

04-12-16_BernierSAN JUAN  – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier dijo el martes que en las reuniones que sostuvo con el 80 por ciento de los bonistas en la ciudad de Nueva York le expresaron inconformidad con la forma en que los asesores del gobierno de Puerto Rico anejan las conversaciones.

“Si bien hubo apertura a nuestras propuestas, también planteaban algún grado de preocupación por las comunicaciones que han tenido por parte del gobierno. Yo estoy convencido que el gobierno será mucho más efectivo si asume un rol más personal en esto y dependa menos de los asesores”, dijo Bernier en conferencia de prensa.

“Ciertamente los asesores facturan, todos tienen sus responsabilidades y sus intereses, pero quienes deben llevar a cabo la negociación son los que los sufren directamente”, dijo por su parte, Liza Ortiz, directora de campaña de Bernier.

El presidente del PPD expresó que sostuvo cuatro sesiones con acreedores y sus asesores de bonos de COFINA (Corporación del Fondo del Interés Apremiante), Obligaciones Generales (GOs), Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y las aseguradoras.

Según Bernier, los participantes de las reuniones expresaron interés en llegar a acuerdos que, entre otras cosas, permitan postergar el pago del principal por cinco años, y firmar un memorando de entendimiento donde se establezaca un calendario agresivo de negociaciones que permita una reestructuración amplia de la deuda.

“No hay tiempo para poder culminar una negociación tan amplia y compleja como la que hizo pública el gobierno esta semana antes de mayo y julio”, dijo Bernier quien añadió que tampoco debe esperarse por resultados inmediatos a las gestiones que se realizan en el Congreso,

Bernier mencionó que el miércoles, llegará a Washington para, por su cuenta, reunirse con miembros del Congreso sobre la propuesta de Junta de Control Fiscal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.