Bloquean accesos al Tribunal Federal en repudio a Junta Control Fiscal

Tribunal federalSAN JUAN  – Varios manifestantes se agruparon la mañana del jueves en una manifestación de desobediencia civil y bloquearon los accesos al Tribunal Federal en Hato Rey en contra de la imposición de una Junta de Control Fiscal Federal.

“Estamos aquí ya. Hemos paralizado las arterias principales que dan acceso al Tribunal Federal en repudio al proyecto presentado ayer en el Congreso de los Estados Unidos que impone una Junta de Control Fiscal con unos poderes extraordinarios sobre el pueblo de Puerto Rico”, alegó Ángel Pérez, portavoz de los manifestantes en una entrevista radial (NotiUno).

Indicó que detuvieron el tránsito frente al edificio federal en la Avenida Chardón y también en la calle O’Neill en la parte posterior del edificio.

“Seguiremos aquí denunciando el carácter colonial y el carácter dictatorial de esta Junta de Control Fiscal. Lo que a nosotros nos preocupa muchísimo, más allá del discurso del estatus es el efecto que va a tener esta Junta de Control Fiscal en la situación del país. Aquí hay que preguntarse si esa Junta va a poner dinero a los terapistas del Departamento de Educación o va a venir a pagarles a los bonistas. A mí no me queda duda que los chavos van a estar destinados a los bonistas y no a brindar los servicios básicos que amerita la ciudadanía”, denunció.

Mientras tanto, el activista aseguró que se les está permitiendo el acceso a empleados de otras instituciones y oficinas cercanas. “A quien no le estamos el flujo y la entrada es a cualquier cosa que vaya a pasar hoy en el Tribunal Federal… Estamos convocando al país completo, a los puertorriqueños que tenemos que mostrarnos en contra de la imposición de otro país”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.