Aspirantes a la gobernación se comprometen con las Comunidades Especiales

NOTIMAS-1SAN JUAN – Los aspirantes a la gobernación afirmaron el martes su compromiso con la Ley de Comunidades Especiales y aseguraron que a pesar de los problemas que generó el supuesto Fideicomiso Perpetuo en el Banco Gubernamental de Fomento, la iniciativa debe permanecer.

“De la manera en que se hizo (el Fideicomiso Perpetuo) fue irresponsable, porque se sacó a sabiendas de que estaba sacando un recurso de un banco que lo iba a descapitalizar y no hubo la fiscalización adecuada para poder tener los resultados”, dijo Ricardo Rosselló Nevares, al culminar su participación en un foro con líderes de varias Comunidades Especiales de Puerto Rico.

No obstante, el aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) firmó un compromiso para impulsar proyectos que beneficien a las Comunidades Especiales. De igual manera, se expresó a favor de la Ley 1 del 2001.

Entretanto, Pedro Pierluisi coincidió en el planteamiento de que las críticas al proyecto de Comunidades Especiales son por su financiamiento.

“Aquí el ‘issue’ no es que el programa o cualquier iniciativa a favor de las Comunidades Especiales esté equivocada, eso tenemos que apoyarlo. Pero no se administró correctamente. El señalamiento es de índole administrativa, no de índole conceptual “, mencionó Pierluisi, aspirante del Partido Nuevo Progresista a la gobernación. Al igual que Rosselló Nevares, Pierluisi firmó el compromiso social a favor de las Comunidades Especiales.

Para el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la gobernación, David Bernier, a pesar de los señalamientos que hubo en algunos proyectos, el desembolso de mil millones de dólares por el Banco Gubernamental de Fomento era necesario.

“La finalidad de todo Gobierno tiene que ser llevar el desarrollo y la prosperidad llegue a todos los sectores”, sentenció Bernier.

El candidato popular no firmó el compromiso con las comunidades especiales, porque la coordinadora del evento, Carmen Villanueva no se le dio al momento de su participación, como ocurrió con los demás aspirantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.