Asociación de Constructores presenta recomendaciones al Proyecto PROMESA de la Cámara Federal

UnknownWASHINGTON, DC – El presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR), el arquitecto Ricardo Álvarez Díaz, presentó el miércoles, al director del Comité de Recursos Naturales de la Cámara Federal, Ron Bishop y a todos sus miembros, su posición oficial en torno al proyecto “Puerto Rico Oversight, Management, and Economic Stability Act”, conocido por sus siglas en inglés PROMESA, que crearía una Junta de Control Fiscal.

“La Asociación de Constructores de Puerto Rico cree en la creación de una Junta de Control Fiscal, constituida por el gobierno federal, para darle estabilidad y certeza al proceso de estabilización fiscal de Puerto Rico. Debe existir un mecanismo claro y bien definido para reestructurar la deuda, siempre y cuando ellos no incluyan las obligaciones generales garantizadas por estatus locales, como lo es COFINA. Esto debe estar acompañado de un plan de desarrollo económico que incluya mecanismos e incentivos, a corto y largo plazo, avalado y apoyado por el gobierno federal. Debe producirse este proceso en un marco de completa transparencia del gobierno de Puerto Rico, haciendo una divulgación plena de la deuda, los activos y la condición financiera del Gobierno de Puerto Rico y sus corporaciones públicas”, dijo Álvarez Díaz en un comunicado de prensa.

Sostuvo que la Asociación ha sostenido una agenda de reuniones con representantes del Gobierno local para presentar su posición ante la legislación federal.

Por otra parte, a fines de impulsar estas recomendaciones, el vicepresidente de la ACPR, ingeniero Emilio Colón Zavala, viajó esta semana a Washington, DC, donde estará participando de reuniones con líderes claves en el Congreso Federal junto a un grupo de representantes de la empresa privada y de Gobierno.

“La Asociación de Constructores de Puerto Rico cree en llevar una voz sensata para que Puerto Rico sea claro en su mensaje al articular una posición a favor de nuestra estabilización fiscal y nuestro desarrollo económico. Avalamos el establecimiento de una Junta Fiscal que tenga la autoridad para tomar decisiones que enfoquen la revitalización de la economía y dirijan a restablecer la confianza del mercado de bonos en Puerto Rico”, expresó Álvarez Díaz.

Mencionó que la ACPR también ha hecho pronunciamientos en contra de la Ley de Moratoria aprobada por el Gobierno de Puerto Rico, con recomendaciones específicas presentadas mediante ponencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes. Esto, con el fin de que sean incluidas en las enmiendas que dicho cuerpo está considerando para formular cambios significativos a la Ley.

“Nuestro plan es mantenernos activos continuando los esfuerzos que sean necesarios para adelantar nuestra industria e impulsar el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”, puntualizó el arquitecto Álvarez Díaz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.