Aseguran representados los consumidores en caso sobre investigación del Senado sobre la compra de petróleo

Fachada de AEE edif. Central  .(Fotos: Luis Alberto Lopez)

Fachada de AEE edif. Central
.(Fotos: Luis Alberto Lopez)

SAN JUAN – El director de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), José Pérez Vélez, informó el jueves que radicó una solicitud ante el Tribunal Supremo para intervenir como amigo de la corte en el caso para que se cite so pena de desacato al presidente de Petro West, Inc., José González Amador, ante la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“El acceso a la justicia es un asunto de alto interés público y mediante la autorización de intervención aquí suplicada, se le da certeza y tranquilidad al ciudadano de que va a estar debidamente representado y, que en cualquier procedimiento su voz será debidamente escuchada, mediante la oportuna intervención de nuestra Oficina”, reza el escrito radicado ante el Supremo.

En el recurso, Pérez solicitó que la OIPC se convierta en amigo de la corte, por ser este un organismo que representa y defiende los intereses de los consumidores de los servicios energéticos ante los Tribunales, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Comisión de Energía de Puerto Rico y la Oficina Estatal de Política Pública Energética, entre otros.

Pérez, indicó que durante los procesos, tanto legislativos como judiciales, la OIPC es defensor y portavoz de los intereses de los clientes en todos los asuntos. “Esta Oficina tiene un mandato legal de intervenir en cualesquiera de los asuntos que puedan afectar los intereses de los consumidores de energía, tal como es la controversia que está ante su consideración del Supremo para que el Presidente de Petro West comparezca ante el Senado. Es importante que las investigaciones legislativas no se detengan, y los deponentes comparezcan. Para los consumidores lo más importante es que los procesos llevados por la AEE sobre la compra de petróleo hayan sido transparentes y que la verdad prevalezca por encima de todo”, aseguró Pérez en un comunicado de prensa.

“La comparecencia de González Amador a testificar ante la Comisión del Senado es importante para aclarar los alegados fraudes habidos en la compra del combustible necesario para que la AEE genere energía, ya que en última instancia son los consumidores de energía quienes pagan por cualesquiera de los actos proscritos en tales compras”, añadió.

Mencionó que la comparecencia del presidente de Petro West, Inc. aún se mantiene en suspenso ante un recurso que radicó ante el Tribunal Supremo para evitar asistir ante la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la AEE.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.