Apuestan al Turismo Médico Porta del Sol

78pr.com

78pr.com

MAYAGÜEZ  – La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), en colaboración con la Corporación de Turismo Médico de Puerto Rico (CTM), llevó a cabo un evento recientemente para ofrecer la información, capacitación y beneficios que provee el Turismo a diversos proveedores de servicios médicos de la Región Porta del Sol: como personal de hospitales, médicos, enfermeros y personal de oficinas médicas, entre otros, informó el jueves, la directora ejecutiva de la CTPR, Ingrid Rivera Rocafort.

Este evento se llevó a cabo en la Casa del Médico en Mayagüez y es el primero de este tema que se realiza en la Región del Oeste del País.

“En la Compañía de Turismo sabemos que el Turismo Médico es un nicho en proceso de ebullición que está dando pasos firmes en la industria del turismo y en la economía del País, por eso nos pareció pertinente coordinar esta orientación a los proveedores de servicios médicos de Porta del Sol, para que tengan toda la información y orientación necesarias que les permita beneficiarse de esta área del Turismo”, expresó Rivera Rocafort en un parte de prensa.

“Llevamos trabajando arduamente por los pasados 16 meses, desde que se formalizó la Corporación de Turismo Médico, desarrollando una estructura robusta y estableciendo alianzas vitales con el sector privado tanto a nivel local como en el exterior. Esto nos ha permitido consolidar nuestras estrategias enfocados en tres objetivos principales: dar a conocer a la Isla como un destino de excelencia para el turismo médico, capacitar al sector, elevando sus estándares de calidad y servicios, y por último el establecimiento del Concierge Center que fortalecerá y complementará los servicios a los pacientes del exterior y el cual pronto estaremos anunciando” explicó el director ejecutivo de la CTM, Francisco Bonet Rivera.

La Corporación de Turismo Médico CTM ha reflejado un ascenso en el mercado mundial de turismo médico, a través de la implementación de una agresiva estrategia de promoción de Puerto Rico como destino idóneo para pacientes del exterior. Ejemplo de esto el incremento significativo que se ha dado en solicitudes de información de potenciales pacientes para conocer más sobre los proveedores locales certificados, especialidades médicas que se están ofreciendo e información esencial sobre el destino, a partir del lanzamiento de su portal cibernético – www.starhealthcarepuertorico.com – en junio del 2015.

Por otra parte, la CTM cuenta con el plan de certificación de proveedores de salud y servicios ancilares, otorgado por la Medical Tourism Association (MTA por sus siglas en inglés), como otro de sus pilares primordiales. El mismo se destaca en adiestrar y certificar a los proveedores de salud y hospederías para que cuenten con los estándares de calidad requeridos por la MTA y una posición altamente competitiva a nivel global.

Actualmente la Corporación de Turismo Médico cuenta con 54 proveedores de salud certificados como; hospitales, dentistas, laboratorios, etc., además de tener 8 hoteles certificados por la MTA. Esto posiciona a Puerto Rico, en la jurisdicción fuera de Estados Unidos, con más proveedores y hospitales certificados bajo la MTA, a nivel del Caribe y América Latina.

“Definitivamente que el desarrollo del Turismo Médico en Puerto Rico es una excelente oportunidad de posicionar a la Isla como un destino fuerte y diverso en el Caribe”, concluyó la directora de la Compañía de Turismo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.