Apresan en Connecticut supuesto agresor sexual de menor

Roberto Carbonell Rosado

Roberto Carbonell Rosado

SAN JUAN  – Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, Policía de Puerto Rico y detectives de Fusion Center de Puerto Rico (National Security State Information Center); dieron el miércoles, con el paradero esta madrugada en el estado de Connecticut, de un supuesto depredador sexual infantil.

Según el parte policial, el imputado, era buscado por un supuesto caso de agresión sexual y actos lascivos contra un menor, en hechos registrados en la zona oeste del país, indicó el capitán Luis Díaz Muñoz, director de la Unidad.

Detalló que contra Roberto Carbonell Rosado, de 40 años, y vecino del barrio Anones en el municipio de Las Marías, pesan cargos de Agresión Sexual, Tentativa de Agresión Sexual y Actos Lascivos contra un menor de edad en sucesos acaecidos el 11, 12 y 27 de diciembre del 2015 en la citada ciudad.

Se desprende de la investigación que los ataques fueron perpetrados, supuestamente, en contra de un niño de 16 años, justo cuando Carbonell Rosado sostenía una relación sentimental con la madre de este.

Se alegó que el fugitivo aprovechó momentos a solas con el menor para embestirlo mediante el empleo de fuerza, amenazas e intimidación. Carbonell Rosado está vinculado con un segundo incidente, donde supuestamente dos niños más fueron violados, esta vez en el pueblo de San Sebastián.

El mismo fue localizado y arrestado a eso de las 2 de la madrugada en un apartamento de una localidad de Meriden, New Heaven County en Connecticut.

El mismo será trasladado posteriormente a la Isla mediante proceso de extradición. El pasado 29 de diciembre de 2015, la jueza Angie Acosta Irizarry encontró causa para arresto y le impuso una fianza de 500,000 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.