Apelativo mantiene orden para que deponente comparezca so pena de desacato a vista sobre combustible

Fachada de AEE edif. Central  .(Fotos: Luis Alberto Lopez)

Fachada de AEE edif. Central
.(Fotos: Luis Alberto Lopez)

SAN JUAN  – El Tribunal Apelativo denegó la noche del miércoles un recurso presentado por el presidente de Petro West, Inc., José González Amador en relación a su comparecencia ante la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la Autoridad de Energía eléctrica (AEE).

El presidente de la comisión, Aníbal José Torres informó en un comunicado de prensa que el dictamen apelativo mantuvo la orden del juez Ángel R. Pagán Ocasio, del Tribunal de Primera Instancia, para que González Amador comparezca so pena de desacato.

“El peticionario no nos demostró que el Presidente del Senado ha excedido sus poderes de citación, ni que el foro primario erró en su interpretación o aplicación del derecho o actuó arbitrariamente en el proceso”, explica la resolución del Apelativo.

Según Torres, esto que significa que la Comisión Especial actuó y expidió de manera correcta la citación a González Amador para comparecer a testificar en vista pública.

Indicó que el juez de primera instancia dictaminó “No ha lugar” a la segunda solicitud y añadió que González Amador “deberá comparecer a la vista que ha sido citado y contestar las preguntas que se le formulen”, decisión que fue ratificada por el Apelativo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.