AMPR exige aprobación de medida que destina fondos para pagos a Educación Especial

Educacion EspecialSAN JUAN  – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, reclamó el viernes la aprobación inmediata de una medida que busca redirigir al Fondo General dinero de las asignaciones legislativas que no hayan sido distribuidas y que se asignen al Programa de Educación Especial para el pago a suplidores.

“Es momento de tener prioridades, y todos sabemos que Educación es una prioridad. Debe haber el consenso entre todos los legisladores de todos los partidos para que se asigne a Educación Especial esos fondos, que ya están depositados en el Banco Gubernamental de Fomento, para el pago de los servicios que han sido detenidos y nuestros niños puedan seguir recibiendo terapias y otros”, reclamó Díaz en comunicado de prensa.

“Es indefendible que nuestros niños sigan siendo los más perjudicados, particularmente los más vulnerables que son nuestros estudiantes de educación especial. No se justifica que se asignen fondos para construir canchas de baloncesto o tirar asfalto cuando tenemos niños sin recibir sus terapias porque no hay pago a los terapistas, o cuando hay niños sin poder ir a su escuela porque no tienen transportistas. Hay que establecer prioridades”, enfatizó Díaz.

Según la presidenta de la AMPR, la Resolución Conjunta de la Cámara 869 fue radicada por el representante José Báez y busca establecer controles fiscales adicionales, e intentar erradicar la práctica habitual en años electorales de utilizar los recursos del Estado en mejoras y obras que no son esenciales. La medida asignaría al Fondo General una cantidad indeterminada de recursos provenientes de las asignaciones legislativas que no hayan sido distribuidas.

“Denunciaremos a los que intenten y pretendan frenar la reasignación de esos fondos a programas esenciales de Educación, especialmente para nuestros niños de Educación Especial. Tiene que haber consenso entre los legisladores en la identificación de prioridades en tiempos de crisis, y todos sabemos que nuestros niños y su educación debe ser una prioridad”, sentenció Díaz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.