AMPR arremete contra la FMPR en medio de elecciones sindicales

NOTICIAS-FOTO-EDUCACION-0001SAN JUAN  – El secretario general de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) Local Sindical, Noel Cedeño arremetió el domingo contra los miembros de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), tras los supuestos ataques y alegaciones de ese grupo en la primera semana de elección magisterial.

“Igual que como le mintieron a los educadores cuando se apropiaron ilegalmente de sus cuotas, quebraron su plan médico y abandonaron a su suerte a los maestros, la FMPR pretende, nuevamente, engañar al magisterio con la elección que se celebra desde el lunes, 4 de abril para determinar si los maestros ganan en las urnas mejores condiciones de empleo, salario y beneficios, de acuerdo a la Ley 45 de 1998”, dijo Cedeño en un comunicado, quien será líder del grupo sindical de los maestros si gana el Sí.

En su denuncia, el maestro de la sala de clases alegó que la desesperación de la “Federación Patronal” los hace ofrecer información falsa a los medios de noticias, pues la mayoría de los maestros que han acudido a las urnas lo hacen para lograr la sindicación que ese grupo anuló hace ocho años.

“Llevamos cinco días de elección y la tendencia es una constante a favor del SÍ, En Arecibo, Mayagüez, Moca, Aguada, Cabo Rojo, Villalba, Yauco, Ponce, entre otros pueblos, todos los días salieron maestros felices de los centros de votación asegurando que votaron SÍ porque saben que en esta elección se nos va la vida”, puntualizó el líder magisterial.

“Votar por el no, como pide la Federación y otros grupos, es un rechazo al sindicalismo magisterial, es votar a favor del patrono. Llevamos demasiado tiempo sin representación sindical y los maestros no queremos seguir bajo esas condiciones. O votamos por seguir con los mismos atropellos y abusos o cambiamos nuestra realidad con el Sí”, subrayó.

De la misma forma, Cedeño exhortó al personal docente a ejercer su voto por la negociación y la representación de un convenio colectivo en estos siete días de votaciones que aún quedan.

Cedeño alegó, por otra parte, que los dirigentes de los grupos que piden el voto por el no ninguno es maestro de la sala de clases a diferencia de los líderes de la AMPR Local Sindical que sí conocen, de primera mano, todo lo que sucede en los salones.

La elección sindical se traslada este lunes a Vega Alta, Vega Baja, Dorado, Florida, Manatí, Ciales y Barceloneta. Para la consulta, 28,753 personas, aproximadamente, son elegibles para votar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.