Amanda Serrano peleará por primera vez en Puerto Rico

Amanda Serrano

Amanda Serrano

SAN JUAN  – Luego de intensas negociaciones, Red Carpet Promotions llegó a un acuerdo de copromoción con DiBella Entertainment para que la cuatro veces campeona mundial en tres divisiones y actual monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Amanda “Real Deal” Serrano (27-1-1, 20KO’s), combata por primera vez en la tierra que la vio nacer.

“Presentar a Amanda Serrano en Trujillo Alto es un sueño hecho realidad para ella y su equipo de trabajo, al igual que para nosotros como compañía promotora”, manifestó en un comunicado Manuel “Quique” Román, presidente de Red Carpet Promotions.

Indicó que la campeona boricua chocará ante una rival por determinar en el turno estelar de la cartelera “Latin Fury”, que cobrará vida el viernes, 22 de abril desde las 7:00 de la noche en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

“Nosotros hemos seguido bien de cerca su carrera y nos honra el haber podido concretar este acuerdo con DiBella Entertainment. Esta unión promete la presencia de grandes boxeadores en Puerto Rico y a que por fin Amanda podrá plantar bandera en su tierra”, dijo Román.

La boxeadora, nacida en Carolina y residente en Brooklyn, Nueva York, se convirtió en campeona por primera vez el 10 de septiembre de 2011, al liquidar en dos asalto a Kimberly Connor para adueñarse de la vacante faja jr. ligero (130 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El 16 de febrero de 2013, una victoria por nocáut en el primer asalto sobre Wanda Peña le premió conquistar la vacante correa mundial pluma (126 libras) de la WIBA (Women’s International Boxing Association).

Serrano se convirtió en campeona de tres divisiones el 15 de agosto de 2014 en Argentina, esto al destronar por nocáut en seis asaltos a la hasta entonces monarca ligero (135 libras) de la OMB, María Elena Maderna. El pasado mes de febrero, la boricua bajó nuevamente a la división pluma para despachar en el primer asalto a Olivia Gerula, convirtiéndose en campeona mundial pluma de la OMB.

Los boletos para ‘Latin Fury’ (15 dólares General, 20 dólares Palco, 30 dólares Ringside y 40 dólares Red Carpet) están a la venta en www.prticket.com, llamando al (787) 303-0334 y/o visitando La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Américas y Plaza del Caribe en Ponce.

Un total de 10 emocionantes combates completarán el magno cartel boxístico, el cual será dedicado al excampeón mundial trujillano, José “Carita” López.

En el turno semiestelar de la noche, el olímpico de Londres 2012, Enrique “Kikin” Collazo (8-0-1, 7KO’s), buscará el vacante título mediano (160 libras) FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando choque a ocho asaltos ante un rival por anunciar. También, el peso completo de Naguabo, Sahret “The Hammer” Delgado (4-0, 4KO’s), tendrá su primera prueba a seis asaltos. Además, el prometedor prospecto trujillano peso súper gallo (122 libras), Carlos “The Chosen One” Arrieta (1-0, 1KO), combatirá por primera vez ante su gente en choque pactado a cuatro episodios.

Además, estarán en acción Starling Cordero, Ryan Pino, Nicklaus Flaz, José “Toto” Rodríguez, Edgardo Marín, Brayan León, entre otros.

Adicional a la acción deportiva y como obsequio para la fiel fanaticada, la noche contará con la presentación artística de los intérpretes de música urbana Magnate, Jackie Alyss, Sammy & Falsetto, Young Izak “El Abecedario” y Sam Sage.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.