Alegan merma de fondos federales en el BGF

banco-puerto-rico-BGF-300x220SAN JUAN  – El exsecretario general del Partido Nuevo Progresista, José “Pichy” Torres Zamora, cuestionó el viernes la credibilidad del Gobierno Central, tras recibir información de que las agencias federales han ordenado no depositar sus fondos en cuentas del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) desde hace unas semanas ante la información que se ha quedado sin liquidez y los fondos que recibe el gobierno están siendo depositados en cuentas de bancos privados.

“Es imperativo que tanto Melba Acosta, presidenta del BGF como el propio gobernador, Alejandro García Padilla revelen si es cierto esta directriz del gobierno federal y desde cuanto el BGF enfrenta esta situación tan lamentable”, cuestionó el también aspirante a la Cámara de Representantes por acumulación.

De ser cierta esta información, el gobierno se expone a un escenario difícil para accesar a fondos federales y poder cumplir con sus responsabilidades. De igual forma, el gobierno no cumple con los pagos a salarios y programas que reciben 100% fondos federales. “Nos hacemos la siguiente pregunta, ¿Se están usando los fondos destinados para educación especial o algún programa importante, para pagar otros gastos?”, subrayó.

“En el ejercicio de sana administración este gobierno ha sacado F. No hay forma que puedan tener credibilidad, cuando no comunican lo que está pasando dentro de las agencias”, añadió el también ingeniero.

“Pido con urgencia que se aclare está información y podamos conocer el estado real del BGF y la opinión del gobierno federal sobre esto”, urgió Torres Zamora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.