AILMM sin señalamientos de la FAA

aeropuerto lmmCAROLINA – El principal oficial ejecutivo de Aerostar, empresa administradora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), Agustín Arellano informó el domingo que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) finalizó su inspección anual que reflejó una operación del aeropuerto con cero hallazgos.

“Este resultado demuestra que la operación del SJU es una de las más seguras a nivel de los aeropuertos del sur de los Estados Unidos”, expresó Arellano en un comunicado.

Indicó que la evaluación puso a prueba el funcionamiento y la efectividad de la operación del principal aeropuerto del país. Midió la ejecución y manejo del plan de emergencia y el tiempo de repuesta de la Unidad de Rescate Aéreo, así como la condición del equipo y entrenamientos recibidos. Otro aspecto sobresaliente de la evaluación fue el Programa de Conservación Ambiental y Plan de Vida Silvestre el cual vela que el Aeropuerto cumpla con las leyes ambientales tanto a nivel federal como estatal.

Añadió que en cuanto a las pistas de aterrizaje y despegue, la agencia federal evaluó el funcionamiento del sistema de navegación, que otorga dirección a las aeronaves que se aproximan a aterrizar, el programa de remoción de goma, el estado de la pintura así como la iluminación de las pistas.

Dijo que de igual forma, se midió el conocimiento y los adiestramientos otorgados a los empleados y las iniciativas tomadas por Aerostar en cuanto a la seguridad operacional que sobrepasan los estándares requeridos por la FAA. De la agencia federal encontrar un hallazgo relevante podría detener las operaciones de cualquier aeropuerto, en eso recae la importancia de obtener una calificación de excelencia como la obtenida por el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

La Región Sur, evaluada por la FAA, está compuesta por los aeropuertos de Florida, Alabama, Mississippi, Kentucky, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.