Acusan al DTOP de fallar a residentes de Toa Alta

DTOPTOA ALTA – El representante estadista Ángel ’Gary’ Rodríguez Miranda, exigió el viernes que el Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, inicie, sin más retrasos, los trabajos de rotulación y mejoras al tramo de la carretera PR-828 que transcurre por el complejo de vivienda Los Palacios en el Municipio de Toa Alta.

“Hace más de una década que los residentes del complejo de vivienda Los Palacios en nuestra ciudad de Toa Alta han alertado sobre la peligrosidad en este tramo de la carretera PR 828 debido a que muchos vehículos pasan por ahí a gran exceso de velocidad causando innumerables accidentes de tránsito. Hemos sostenido reuniones con funcionarios de DTOP, así como de la Autoridad de Carreteras y Transportación sobre este asunto, pero lamentablemente, al día de hoy, no han hecho nada al respecto. Eso tiene que cambiar ya”, indicó el legislador.

En septiembre de 2015, líderes de los residentes de Los Palacios, un complejo de sobre 1,400 hogares divididos en siete urbanizaciones, junto a Rodríguez Miranda, sostuvieron una reunión con oficiales de DTOP, al igual que con funcionarios de la actual administración municipal, en donde los últimos se comprometieron en iniciar las labores de restructuración vial para el mes de octubre. Eso no sucedió.

“Desde noviembre el 2014 el DTOP está elaborando un estudio sobre que se puede colocar en el kilómetro de la PR 828 que cruza por el mismo centro al complejo de Los Palacios para reducir la velocidad de los vehículos que por ahí pasan. Ha transcurrido demasiado tiempo para decidir cuantos reductores de velocidad se van a colocar y rotular la zona”, señaló el líder novoprogresista.

Rodríguez Miranda, quien representa a los municipios de Toa Alta y Bayamón, logró el compromiso del DTOP para que, a más tardar el 21 de octubre, se comenzaran los trabajos de rotulación, pintura y colocación de dispositivos ornaticos para regular el tránsito, similares a los instalados en la avenida Isla Verde, en Carolina.

El tramo de la PR 828 que cruza el complejo tiene la notoriedad de ser uno de los que más accidentes de tránsito se reporta en toda la región policiaca de Bayamón.

Por ahí transitan, no sólo los residentes del área, también las personas que toman el puente atirantado en dirección de Naranjito, Comerío y Barranquitas, entre otros destinos.

El problema en la llamada avenida boulevard Los Palacios se centran en dos aspectos: el tamaño inferior de las cuatro rotondas que adornan la vía y el largo e ininterrumpido tramo de la carreta que comienza a la salida del Barrio Piñas.

“El personal de DTOP que se comprometió con este servidor, y sobre todo con los residentes de Los Palacios en comenzar y terminar esta obra antes de las Navidades pasadas. Aquí lo que hay que hacer es pintar, rotular y colocar estos reductores. El dinero para esta obra, que debe rondar los 50,000 dólares lo tiene el Departamento. Exhorto al Secretario Torres Díaz a que envié esta misma semana una brigada para atender esta situación. El DTOP no nos puede volver a fallar”, enfatizó Rodríguez Miranda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.