Activista gay alega Pierluisi se declara enemigo de la comunidad LGBTT

GaySAN JUAN  – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó el jueves en contra el comisionado residente, Pedro Pierluisi por firmar un acuerdo con el grupo Puerto Rico por la Familia.

“Pedro Pierluisi se acaba de declarar enemigo de la comunidad LGBTT y sus derechos al firmar un acuerdo con el grupo de odio Puerto Rico por la Familia. Pierluisi les prometió crear una ley anti-LGBTT, bajo el manto de ‘libertad religiosa’, para legalizar el discrimen por orientación sexual e identidad de género. Esto es inaceptable. Puerto Rico es de todos y no permitiremos que se quiten derechos”, sentenció Serrano en un comunicado.

El portavoz de Puerto Rico Para Todos alegó que en el acuerdo firmado, Pierluisi prometió eliminar la perspectiva de género en las escuelas públicas, canalizar dinero público para privilegiar las instituciones religiosas y restaurar los cinco minutos de oración en las escuelas públicas.

“Todas estas promesas serían una violación a la constitucional separación de iglesia y estado. Como si fuera poco, Pierluisi prometió revertir la Ley 22 del 2013 que prohibió el discrimen por orientación sexual e identidad de género. Hay que ser atrevido, descarado y temerario para tan siquiera prometer semejante ataque a la dignidad humana. Pierluisi se acaba de convertir en un promotor del odio, la desigualdad y el discrimen en contra de la comunidad LGBTT”, aseveró.

“Esto es hipócrita, abusivo e inmoral. No vamos a ceder ni un ápice en la lucha por la igualdad LGBTT. El odio no tiene cabida en Puerto Rico. El abuso se acabó”, concluyó Serrano.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.