Abre en Caguas exposición en honor a la obra de Abelardo Díaz Alfaro

Caguas_sealCAGUAS  – El Municipio de Caguas invitó a toda la ciudadanía a la apertura de la exposición colectiva Abelardo: sus cuentos y sus estampas que se llevará a cabo el próximo viernes, 22 de abril a las 7:00 p.m. en el Museo de Artes Populares.

Esta muestra es parte de las actividades en conmemoración del centenario de Abelardo Díaz Alfaro. La misma tiene el propósito principal de brindar una perspectiva diferente, mirada a través del trabajo artístico de cada artesano y artista plástico en sus interpretaciones individuales de los cuentos de Díaz Alfaro. Participan los 18 artistas y artesanos: Grecia Rivera, Linda Maldonado, Isabel Quiñonez, Ixa Nelly Medina, Rosa Serrano, Elaine Rosario, María Ramírez, Maribel Meléndez, Nancy González, Denise Rivera, Julio Rivera, Gloria López Estrella, Edwin Báez, Ana Luz Camacho, Eva Pérez, Nitza Aquino, Elsa María Meléndez y Antonio Martorell.

Las obras son en diversos medios entre ellos: acrílico sobre lienzo, barro escultórico, talla en madera, mosaico, vitral, medio mixto, xilografía sobre papel, serigrafía y bordado de textiles. Las mismas giran en torno a los cuentos de Díaz Alfaro, entre ellos: Bagazo, El Mozambique, ¡Lindo mi Barrio en Navidad!: Estampas Navideñas, Santa Cló, va a la Cuchilla, Ponce, la Ciudad de Juan Ponce, Don frasquito el Piragüero, La Cajita Vacía, El Mar… Fantasía y Josco.

La exposición podrá ser visitada hasta el 29 de octubre de 2016 y la entrada es libre. El Museo está ubicado en la calle Betances esquina Padial en Caguas, Puerto Rico. El horario de visita es de martes a sábado de 9:00 a.m. al mediodía y 1:00 a 5:00 p.m. Para más información favor comunicarse al (787) 258-3505.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.