A un paso de la coronación las Cocodrilas y los Tigres en softbol

LAIMAYAGÜEZ  – Las campeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) y los Tigres de la Universidad Interamericana están a un paso de la coronación, tras conseguir la primera victoria el lunes en la serie final que se celebra dentro del Festival Deportivo del segundo semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Las campeonas cocodrilas derrotaron 4-3 a las Tigresas de la Universidad Interamericana. La jugada clave de la novena vino tinto recayó en la jardinero derecho Marie Collazo que remolcó las carreras del empate en las piernas de la primera base Luz Feliciano Ramos y la campo corto Galiz Lozada en la parte baja de la primera entrada cuando perdía, 2-0. Seguido, la UMET sumó otras dos carreras impulsadas por batazo de Dashamarie Torres Torres.

Por parte de la Interamericana, la ofensiva trato de acercarse en la quinta entrada con una carrera, 4-3. El trabajo ofensivo de la UMET fue apoyado por el relevo de Mara Lee Santiago Vera con cuatro entradas sin permitir carreras. Mientas, Alondra Pérez no pudo salvar a las Tigresas perdieron el partido en la loma.

Por otro lado, los Tigres de la Interamericana derrotaron dramáticamente, 7-6, a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez. Con dos outs y perdiendo 6-4 en la parte baja de la séptima llegó oportunamente un cuadrangular con almohadillas llenas de la tercera base Julio Serrano para sellar el encuentro. A Colegio se le escapó la victoria que tenían a solo tres outs cuando dejaron el marcador 6-1 concluida la primera parte del séptimo episodio.

El partido fue marcado por un debate de uso de bates “ilegales” por cada institución. Estos están bajo la custodia del director de torneo, Carlos M. Vázquez, para evaluación. De existir alguna violación en el equipo deportivo la organización lo informará.

Mientras, el onceno de las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras derrotó 3-0 a las Toritas de la UPR de Cayey en el partido por el tercer lugar del fútbol femenino celebrado en la cancha del Colegio de Mayagüez.

Jornada deportiva llena de mucha acción este martes en la LAI (Actualizado)

La acción deportiva del Festival Deportivo del segundo semestre continuará el, martes, con una jornada llena de emociones en judo, voleibol de playa, softbol, natación, fútbol femenino y baloncesto.

• 8:30 a.m. Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez defenderán su campeonato de judo en el Coliseo Rafael Mangual en el recinto colegial.
• 9:00 a.m. Las dupletas de las Juanas del Colegio de Mayagüez y los Pitirres de la Universidad del Este buscarán revalidar en el voleibol de playa en su primer día de campeonato a llevarse a cabo en el Balneario de Cabo Rojo. El resultado final se sabrá el miércoles durante la tarde.

Mientras, las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras jugarán contra las Juanas del Colegio de Mayagüez por el tercer lugar del softbol femenino en el parque Julio Rivera, Hormigueros.

• 11:00 a.m. Las Taínas y los Taínos de la Universidad del Turabo se tiran al agua para defender sus campeonatos en la natación. El evento comenzará con las semifinales durante la jornada matutina. Para los resultados pueden acceder a www.sodmpr.com .

Por el tercer lugar en el softbol, los Toritos de la UPR de Cayey y los Taínos de la Universidad del Turabo estarán en el terreno del estadio Julio Rivera, Hormigueros.

• 2:00 p.m. Las campeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana y las Tigresas de la Universidad Interamericana personificarán el segundo encuentro de la final del softbol femenino en el estadio Julio Rivera, Hormigueros.

En el baloncesto se jugará por el tercer lugar femenino entre las Pitirres de la Universidad del Este y las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica en el Palacio de los Deportes.

• 3:00 p.m. El campeonato de fútbol femenino se jugará entre las finalistas del 2015, las campeonas Tigresas de la Universidad Interamericana y las subcampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez en la cancha colegial. Los oncenos llegan a final tras eliminar el sábado a sus oponentes. La Interamericana despachó, 5-1, a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras. Por su parte, las colegiales hicieron lo propio, 5-2, con las Toritas de la UPR de Cayey.

• 4:00 p.m. Sube a escena el segundo partido de la final del softbol masculino entre los Tigres de la Universidad Interamericana y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez en el estadio Julio Rivera, Hormigueros.

En el baloncesto se jugará por el tercer lugar masculino entre los Vaqueros de la UPR de Bayamón y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez el Palacio de los Deportes.

• 6:00 p.m. Dan comienzo las finales del primer día de las Justas de natación en el complejo acuático Carlos Berrocal en el Colegio de Mayagüez.

• 6:30 p.m. Las emociones se aceleran con el segundo partido de la final del baloncesto. Las tricampeonas Vaqueras de la UPR de Bayamón dominan la serie 1-0 contra las Juanas del Colegio de Mayagüez. Por su parte, los Gallitos de la UPR de Río Piedras tomaron ventaja 1-0 en la final contra los bicampeones Taínos de la Universidad del Turabo.

El Canal Universitario Ana G. Méndez Sistema TV (40 y 26) y Latin American Sports Dish 856 llevarán por la pantalla grande los desafíos. En el espacio cibernético estarán los portales www.sistematv.com, www.laipr.tv y www.internetv.tv.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.