A ejercitarse al aire libre en el Paseo de la Princesa

 Paseo de la Princesa

Paseo de la Princesa

SAN JUAN  – La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort anunció el domingo la inauguración del gimnasio al aire libre ubicado en el histórico Paseo de la Princesa del Viejo San Juan.

“Este proyecto es una continuidad del parque para niños y la rehabilitación del Jardín de La Princesa, que estuvieron cerrados al público por dos décadas, y que inauguramos en el 2014, también en el Paseo de la Princesa. Es una forma más de conocer la espectacular historia del Paseo, mientras se goza de las impresionantes vistas del lugar y se disfruta de los hermosos jardines. Da pie a que cada persona que utilice las máquinas, se ponga creativa y haga ejercicios de una manera divertida. Es como una nueva modalidad de hacer turismo interno, mientras se disfruta junto a la familia de los atractivos del Viejo San Juan”, comentó la titular de Turismo en un comunicado.

Detalló que el espacio, está contenido al pie de las históricas murallas, de la antigua cárcel La Princesa y cuenta con 11 máquinas de ejercicio al aire libre, de bajo impacto, cada una con sus respectivas instrucciones y variedad de sugerencias de movimiento y uso para las mismas. Las máquinas, fueron instaladas en un área independiente al jardín y área de juegos de los niños. El jardín y gimnasio al aire libre, estarán abiertos a los visitantes todos los días de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Asimismo, precisó que el proyecto, contó con una inversión privada aproximada de 25,000 dólares y completa el conjunto de espacios del Paseo de la Princesa, donde los visitantes podrán disfrutar de un jardín de esparcimiento y relajación, que además cuenta con un pequeño anfiteatro para celebrar charlas, obras, recitales, etc. El proyecto, se realizó gracias a la gestión del Club Cívico de Damas de Puerto Rico, la Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico y sus Proyectos de Vida y, la alianza de la Compañía de Turismo con Triple S Salud.

Rivera Rocafort, compartió junto a la primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, el vicepresidente senior y principal oficial de Operaciones, Carlos Torres y la presidenta del Club Cívico de Damas de Puerto Rico, Sofía J. Esteva Tort, así como con la presidenta saliente del Club, Awilda Ramos Mooney.

“Esta es una excelente oportunidad para que toda la familia comparta los beneficios de realizar actividad física y de recrearse en un espacio donde podemos tener armonía con la historia y con la naturaleza. Agradezco a la Compañía de Turismo y a cada uno de los colaboradores que se han dedicado a la tarea de rescatar este y otros lugares emblemáticos para beneficio de todo nuestro pueblo y de las personas que nos visitan”, expresó por su parte la primera dama, quien también inauguró el área contigua donde ubica el Parque de los Niños del Paseo de la Princesa.

“Este gimnasio y el parque de niños contiguo son proyectos que están perfectamente alineados con nuestra misión de proteger la salud de los puertorriqueños. Y qué mejor forma de hacerlo que promoviendo la actividad física a través de este gimnasio al aire libre”, mencionó Carlos D. Torres, principal oficial de operaciones de Triple-S Salud.

La presidenta del Club Cívico de Damas indicó que el gimnasio impactará a la comunidad y al turista, pues le ofrece una alternativa de ejercicio físico gratuito y al aire libre para lograr una comunidad enérgica y saludable y mejorar autoestima del usuario y de la comunidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.