209 familias reciben título de propiedad

logo-viviendaJUNCOS –  209 familias recibieron del secretario del Departamento de la Vivienda (DV) Alberto Lastra Power, su título de propiedad y ayuda para rehabilitar sus viviendas.

“Alcanzar el grado adecuado de vida para los puertorriqueños es la meta principal que tenemos en Vivienda. Hoy entregamos 229,614.67 dólares en ayudas para la compra de materiales de construcción a 160 familias de 26 municipios. Además seguimos promoviendo la convivencia y el óptimo desarrollo de las familias con la entrega de 49 nuevos títulos de propiedad a familias que en algunos casos han esperando mucho”, sostuvo el secretario en comunicado de prensa.

El alcalde de Juncos Alfredo Alejandro Carrión, fue el anfitrión de la actividad a la que asistieron 209 familias de cinco regiones; Humacao, Caguas, Guayama, San Juan y Carolina. Entre los casos más dramáticos, Lastra Power destacó los de Rosaura de Jesús de la comunidad Yaurel de Arroyo y Elba M. Colón de Santa Juanita en Guayama.

“Estas dos familias luego de 48 años viviendo su propiedades hoy le entregamos su título de propiedad. Ha sido un momento muy emotivo porque además tenemos a Esperanza Rodríguez que con 51 años establecida en Boca Velázquez de Santa Isabel, hoy también tiene su vivienda asegurada. Un hogar es esencial para la familia. La protección de ese espacio es prioridad para nosotros en el (DV).

El secretario mencionó que la zona de Humacao que atiende a Juncos, Ceiba, Las Piedras, Maunabo, Yabucoa y Humacao tuvo 20 familias asistidas con ayudas para la compra de materiales por 16,378.52 dólares además de 5 títulos de propiedad. Caguas reportó 42 ayudas para una inversión de 48,837.06 dólares con 12 títulos de propiedad a familias de Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Gurabo y San Lorenzo.

Añadió que la región de Guayama logró la entrega de 34 ayudas ascendentes a 39,057.94 de dólares y 23 títulos de propiedad a familias de Arroyo, Guayama, Patillas, Salinas, Santa Isabel, Aibonito y Barranquitas. Mientras tanto la zona de San Juan, que comprende solo esa ciudad, alcanzó 18 ayudas con valor de 17,930.43 dólares y 4 títulos de propiedad. De otra parte la oficina regional de Carolina logró 46 ayudas para 107,410.72 de dólares y 5 títulos de propiedad a familias de Canovanas, Carolina, Loiza, Luquillo, Río Grande y Trujillo Alto.

Entre enero del 2013 al presente, el (DV) ha otorgado 1,245 títulos de propiedad. En el mismo periodo, la agencia ha otorgado ayuda para la compra de materiales de construcción a 2,150 familias con una inversión de 3.9 millones de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.