Asociación de Bancos solicita al Gobierno que no abandone su compromiso con alcanzar la reestructuración de la AEE

Fachada de AEE edif. Central  .(Fotos: Luis Alberto Lopez)

Fachada de AEE edif. Central
.(Fotos: Luis Alberto Lopez)

SAN JUAN  – La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) reconoció el miércoles, que al no excluirse a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico supuestamente se ha puesto en peligro el cierre para este año del Acuerdo de Apoyo a la Restructuración (RSA, por sus siglas en inglés).

La vicepresidenta ejecutiva de la ABPR, licenciada Zoimé Álvarez Rubio, hizo un llamado tanto a la Legislatura como al Gobierno a que se enmiende la Ley para atender este importante asunto al tiempo que solicitó que se sostenga el compromiso con culminar el proceso de restructuración de la AEE. “Hacemos un llamado al Gobierno para que sostenga su compromiso con culminar el proceso de reorganización y restructuración de la AEE”, afirmó la licenciada Álvarez Rubio en un comunicado de prensa.

La licenciada Álvarez Rubio recordó que durante el más reciente debate sobre la Ley de Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la ABPR endosó y expresó su total apoyo a la aprobación de la medida ya que la organización y sus miembros creen firmemente que una reestructuración de la AEE es un paso esencial que el Gobierno tiene que completar para poder aspirar a un plan de desarrollo económico sostenible y alcanzable.
“Con la aprobación de la Ley de Revitalización el 16 de febrero de 2016, el Gobierno reconoció los esfuerzos constructivos y las importantes inversiones públicas realizadas por todas las partes durante los pasados 18 meses para alcanzar el Acuerdo de Apoyo a la Restructuración”, señaló la licenciada Álvarez Rubio. Dicho acuerdo permite la no interrupción de los servicios así como mejorar la infraestructura de la AEE en beneficio de todos los ciudadanos de Puerto Rico.

“Desafortunadamente, la decisión del Gobierno de incluir a la AEE en la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico pone en peligro el cierre para este año del RSA. Una AEE reestructurada es vital para cualquier plan que pretenda restaurar la integridad y la solidez fiscal de Puerto Rico. De igual forma, entendemos que los esfuerzos que se están llevando a cabo a través de la legislación que está siendo encaminada por el Congreso de los Estados Unidos, son acciones necesarias para reducir la incertidumbre e introducir un proceso organizado y estructurado que ayude a dar estabilidad, certeza y claridad a nuestro futuro económico”, sostuvo la vicepresidenta ejecutiva de la ABPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.