10 años de música y enseñanza en la Escuela Comunitaria de Música de Casa Pueblo

InvitacionESCmusica-750x502ADJUNTAS- Casa Pueblo celebrará el décimo aniversario de su Escuela Comunitaria de Música, uno de los proyectos más exitosos y de mayor crecimiento en la organización de autogestión. Las actividades se llevarán a cabo en Casa Pueblo y en el Bosque Escuela La Olimpia del 15 al 17 de abril.

La Escuela Comunitaria de Música de Casa Pueblo, dirigida por Hernando J Dorvillier, comenzó en el 2006 como un proyecto para ofrecer clases de guitarra. Fueron 3 los primeros estudiantes hasta llegar a 10 ese semestre. La matrícula fue aumentando con el pasar de los años y, de igual forma, la oferta musical. Actualmente tiene una matrícula de más de 100 estudiantes que van desde los 3 años hasta los 60 cada semestre. La escuela cuenta con 9 maestros.

Los sábados por la mañana se ofrece la clase para niños y niñas llamada ‘el semillero’ donde los infantes de 3 a 9 años exploran la música por medio de juegos, canciones y lecciones de instrumentos. Al finalizar la clase comparten en un ambiente de amistad junto con la maestra de juegos. La maestra procura que el ambiente de juego sea uno edificante donde se fortalezca la autoestima. De esta manera trabajamos para que nuestros estudiantes no solo sean músicos sino personas comprometidas con el bienestar de nuestro pueblo.

Se ofrecen clases de violín, viola, violonchelo, bajo, guitarra, guitarra eléctrica cuatro, flauta, clarinete saxofón, fagot, trompeta trombón, batería, percusión menor, voz y piano. También se brindan talleres de composición , habiéndose creado más de 50 canciones. Se ha constituido una orquesta que toca en diversas actividades como cuadros de honor, graduaciones, festivales culturales, marchas solidarias, entre otras.

A la escuela asisten tanto estudiantes de Adjuntas como de pueblos cercanos como Utuado, Ponce, Lares, Castañer, Jayuya y Peñuelas.

Sus nueve maestros y maestras son: Giovanni Santa (percusión), Shaemely Quiñones (violín), Nicolle Vázquez (clase preparatoria), Eunice Santana (clases de múltiples instrumentos), Sergio Cubas (bajo, guitarra, percusión), Emily Robles, (viento y piano), Geraldo Rivera (guitarra). Sheila Vázquez (piano), Jamilka Hernández (maestra de juegos) y Hernando J Dorvillier, fundador y director de la Escuela.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.