Zona Este de Estados Unidos y sus territorios harán prueba conjunta de sistema de alerta de emergencias

eas-emergency-alert-systemPONCE – El presidente del Comité Estatal de Comunicaciones de Emergencia (entidad que rige el Sistema de Alerta de Emergencia (EAS por sus siglas en inglés), Alfonso Giménez Porrata anunció el lunes que el Sistema Integrado de Alertas y Advertencias Públicas (IPAWS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos estará celebrando una prueba para 22 estados del este que, por primera vez, incluirá los territorios de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

“El propósito de esta prueba es preparatoria para verificar que los sistemas que integran el EAS estén debidamente preparados para una prueba nacional a llevarse a cabo en diciembre de este año que incluirá a todos los estados y territorios. Esta prueba se realizará bajo un nuevo código creado para estos fines, el ‘National Periodic Test’ (NPT). Para efectos del público, la prueba es similar a la que hacemos todas las semanas. La única diferencia es que esta se origina en Estados Unidos y se envía a través del nuevo sistema digital conocido como IPAWS”, dijo Giménez Porrata en comunicado de prensa.

Mencionó que la prueba está programada para el miércoles, 24 de febrero, a las 3:20 de la tarde. Incluirá medios electrónicos de radio, televisión, cable y satélite.

Indicó además que esta prueba será monitoreada por un equipo evaluador del “Joint Interoperability Test Command” (JITC), la unidad especial de Tecnología Informática del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos, con sede en Maryland.

“Esta unidad es la encargada de certificar toda la tecnología que se usa en el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos y documentan los resultados de estas pruebas. El grupo de JITC vendrá a Puerto Rico para esta evaluación” señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.