Vivienda Pública y agencias del gobierno impactan residenciales

logo_viviendapr_6211SAN JUAN – La Administración de Vivienda Pública (AVP) y varias agencias del gobierno estatal impactaron esta semana el residencial Puerto Real de Fajardo, donde un hombre supuestamente envenenó a sus hijas gemelas, una de las cuales falleció el pasado fin de semana informó el sábado, el administrador de la AVP, Gabriel López Arrieta.

“Tras esta terrible situación la AVP en conjunto con varias agencias del gobierno hemos estado impactando positivamente a la comunidad. Igualmente, hemos manejado la crisis de la familia inmediata de las menores”, informó López Arrieta en un comunicado de prensa.

Las agencias del gobierno que se han unido a este esfuerzo son la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, el Departamento de la Familia, la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Recreación y Deportes a través del programa Vivienda en Acción.

“El equipo de Intervención en Crisis en Comunidad adscrito a la Línea de PAS de ASSMCA está activo y comprometido en ofrecer apoyo emocional a las familias afectadas por la tragedia ocurrida en la comunidad de Puerto Real en Fajardo. No solo hemos estado disponibles para ayudar a sobrellevar la angustia y a canalizar emociones en estos momentos de crisis, la Administración Auxiliar de Prevención y Promoción de la Salud Mental ofrecerá posteriormente, el taller “Haz de tus hijos, tu mejor proyecto de vida”. Nos hemos propuesto que la comunidad de Puerto Real reciba el apoyo de nuestra agencia en estos momentos difíciles que le tocó vivir”, indico la administradora de ASSMCA, Carmen Graulau Serrano.

Asimismo, se indicó que “desde el lunes, 15 de febrero, nos movilizamos al residencial y hemos ofrecido apoyo a la comunidad. Se han realizado talleres, charlas, orientaciones y actividades para adultos, jóvenes y niños. Nuestro objetivo es educar y concienciar a todas las familias sobre la importancia de mantener nuestros hogares libres de violencia”, explicó López Arrieta.

“Todos los sectores gubernamentales y de la sociedad tienen el deber de procurar la seguridad, el bienestar y la protección de la niñez y la adolescencia. Por ello, estaremos apoyando al Departamento de Vivienda Pública ofreciendo talleres y servicios de orientación para los residentes de Puerto Real dirigidos a la prevención de maltrato y a la convivencia pacífica libre de violencia. También, el Programa de Redes de Apoyo Familiar tendrá actividades educativas para los menores. Tenemos que detener los ataques despiadados de hacia los menores de edad que están desprotegidos y en ocasiones han muerto”, expresó la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón.

Durante los pasados días la AVP reforzó el equipo destacado en la comunidad y más de cinco trabajadoras sociales se encuentran realizando un acervo sobre necesidades inmediatas de las familias y atendiendo situaciones sociales. Asimismo, la agencia reforzó los servicios que se ofrecen en el residencial a través del Programa Crecemos, dirigido a atender la niñez temprana, la responsabilidad familiar, las destrezas a embarazadas, el desarrollo de destrezas maternales, actividades y servicios que promueven el manejo apropiado de cambios sociales y afectivos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.