Vieques recibe equipos de respuesta rápida

ViequesSAN JUAN  – Los miembros de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1 informaron el jueves que la isla municipio de Vieques recibió una unidad de respuesta rápida y durante el próximo mes una ambulancia con material médico-quirúrgico para atender emergencias médicas convocadas mediante el 9-1-1.

Según indicaron en un comunicado, Vieques se convierte en el municipio número 48 en integrarse al sistema de emergencias y a partir de ahora, cuenta con los vehículos, equipo y personal necesario para atender cualquier situación médica.

Mientras tanto, precisaron que con el nuevo equipo, la isla municipio atenderá las emergencias médicas de sus residentes y visitantes, acortando así el tiempo de respuesta y ofreciendo un mejor servicio. Estas unidades cumplen con el requisito y compromiso de brindar servicios las 24 horas, los siete días de la semana y con la capacidad operacional para atender las emergencias que ocurran en Vieques.

Detallaron que la ambulancia, cuyo costo fue de 90 mil dólares, está completamente equipada, al igual que la unidad de respuesta rápida. Se espera que con este equipo los residentes de la Isla Nena reciban un mejor servicio y una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

Finalmente, señalaron que la iniciativa es parte del plan de integración que lleva a cabo la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1 con los municipios, en su compromiso de salvaguardar vidas. Desde el jueves se comenzará a transferir las llamadas de casos médicos al municipio de Vieques.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.