UPR Río Piedras y Corporación Comunitaria Caño Tiburones establecen alianza colaborativa

11001885_816662265080283_79300299035376273_nARECIBO  – El recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Corporación Comunitaria Caño Tiburones, Inc. (COCOCATÍ), acordaron el sábado, formalmente una alianza a través de la que estudiantes, investigadores y profesores participarán de proyectos y actividades en esta comunidad para el desarrollo de destrezas e investigaciones que beneficien a ambas entidades.

“Este acuerdo redundará en utilidad tanto para la Universidad, como para las comunidades y los recursos naturales impactados. A través del mismo, COCOCATÍ se designa como un proyecto multidisciplinario asociado al Recinto de Río Piedras de la UPR”, anunció el rector, Carlos Severino Valdez, en un comunicado.

“Una vez más el Recinto de Río Piedras de la UPR se pone a la disposición de colaborar con la restauración ecológica y la protección del ambiente y, sobre todo, colaborar con un grupo de personas que dan lo mejor de sí para proteger un espacio como este”, dijo.

Precisó que el acuerdo tiene el propósito de que COCOCATÍ y sus actividades para lograr la proyección y conservación del Caño Tiburones, cuerpo de agua más grande de Arecibo y con una extensión de sobre siete millas, se convierta en un laboratorio para el desarrollo de destrezas e investigaciones de estudiantes y profesores del recinto riopedrense, y que las mismas resulten en acciones y actividades de beneficio para la comunidad.

Como parte del acuerdo la corporación comunitaria compartirá con el Recinto los recursos y conocimientos que tenga sobre el Caño Tiburones, con el fin de delinear esfuerzos e investigaciones desde las áreas de ciencias naturales y ciencias humanas, y que las mismas produzcan beneficios para ambas entidades.

“Nos sentimos orgullosos de poner nuevamente los recursos de la Universidad a la disposición de esta comunidad para poder seguir desarrollando este hermoso lugar de nuestra tierra puertorriqueña”, añadió Severino Valdez, a la vez que destacó la “belleza increíble” del lugar.

Por su parte, uno de los coordinadores de COCOCATÍ, Iván Elías Rodríguez, destacó que “esta colaboración es de ambos lados, porque nosotros también vamos a colaborar con la Universidad, de manera que vamos facilitar llevar a cabo su función social de trabajar para el beneficio de las comunidades y este acuerdo que estamos firmando es ejemplo de ello”.

En la actividad realizada a la orilla del Caño Tiburones también estuvo presente otra de las líderes de COCOCATÍ, Ismenia González Colón, junto a casi una veintena de residentes del área.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.