Todo listo para el “Business Opportunity Exchange 2016”

banner-negocios-1SAN JUAN  – Representantes del Concilio para el Desarrollo del Suplidor Minoritario de Puerto Rico (PRMSDC, por sus siglas en inglés) anunciaron el miércoles, ‘todo listo’ para el Business Opportunity Exchange 2016; principal evento que busca promover, presentar y exhibir empresas y suplidores locales certificados ante empresas nacionales e internacionales para lograr un incremento significativo en el consumo y la exportación de productos y servicios regionales que impacte positivamente nuestra economía.

El presidente de la Junta de Directores del PRMSDC anunció además que ya cientos de corporaciones, empresas y suplidores, locales e internacionales se encuentran debidamente registradas, inscritas y matriculadas en la gran cartera de paneles, actividades de ‘networking’, seminarios educativos, presentaciones y exhibiciones que formarán parte del Business Opportunity Exchange 2016.

“Esta semana nos encontramos finalizando los detalles de ACE (Advance Corporate Environment) la moderna e innovadora herramienta para el desarrollo de negocios en el Business Opportunity Exchange 2016; herramienta que por primera vez se presentará en una convención puertorriqueña. El ambiente ACE tiene como propósito estimular el intercambio, la venta directa, las contrataciones, los convenios y a compra de bienes, productos y servicios locales para uso y consumo de empresas internacionales a nivel regional, nacional e internacional”, expresó Ríos Nieves en un comunicado de prensa.

“Por otro lado, ya hemos debidamente montado el “Corredor de las Oportunidades” el que proveerá un espacio ideal para promover los productos y servicios locales; el ejercicio “Real Talk”, el cual proveerá reuniones individuales previamente coordinada por el Concilio entre la alta gerencia estas corporaciones y suplidores locales; el ejercicio “Abre tu Mente” el cual desarrollará sesiones proactivas con aquellos representantes de corporaciones con el poder decisional sobre la adquisición de bienes locales y la gran “Gira Corporativa” la cual llevará a la alta gerencia de estas corporaciones nacionales e internacionales ‘en gira’ por los exhibidores de las empresas puertorriqueñas a apreciar y conocer de primar mano sobre los productos y servicios que ofrecen los suplidores puertorriqueños”, afirmó.

Según Ríos Nieves, estas estrategias y herramientas garantizarán que todos los empresarios y suplidores locales que participen y/o exhiban logren el reconocimiento y la atención que se merecen para resaltar sus productos y servicios. Además, anticipan que el Business Opportunity Exchange Puerto Rico y su herramienta ACE (Advanced Corporate Environment) logrará convertirse en el evento ideal para promover de forma dinámica la innovación, capacidad y la calidad de los productos y servicios de nuestros suplidores.

El Business Opportunity Exchange 2016 es reconocido en la industria como el evento ideal para todo corporativo en los Estados Unidos y el mundo que desee conocer, identificar y contratar suplidores locales que pueden satisfacer la demanda y las necesidades que tienen sus corporaciones multinacionales en términos de productos y servicios para: exportar, complementar sus operaciones existentes o expandir sus operaciones. En el 2016, las empresas nacionales e internacionales llegaron a acuerdos con el Concilio para pre-identificar suplidores de acuerdo a sus necesidades que puedan proveer los productos y servicios que necesitarán en el 2016. Según Ríos, esto significa que para este año el Concilio trabajará de forma más proactiva en identificar suplidores que pueden satisfacer estas necesidades, para durante el evento parearlos efectivamente con sus contrapartes corporativos y que hagan negocio, realicen ventas y lleguen a acuerdos en el mismo evento”, continuó el Ejecutivo, al tiempo que resaltó que luego el PRMSDC estará haciendo un estudio sobre los millones en compra de productos y servicios que hayan logrado constatar en el renovado evento y con la nueva plataforma ACE.

Por otro lado, PRMSDC anunció que desde su comienzo hace 14 años, el Business Opportunity Exchange 2016 ha logrado un crecimiento sin precedente en la matricula, participación y desempeño del evento; atributos que han contribuido de forma única a la economía local y al consumo y exportación de productos y servicios locales a empresas nacionales e internacionales. Este año, el evento ha logrado un aumento sin precedente, con un incremento en la participación de corporaciones nacionales e internacionales que supera el 32 por ciento; un aumento en la participación empresarios y suplidores locales de más de 8 por ciento y un amento en participación en el evento de cerca de un 20 por ciento al compararlo con las estadísticas del 2015. Más importante aún, los paneles y sesiones educativas sobre “Cómo hacer negocios con corporaciones nacionales e internacionales” y “Como lograr un impacto de 1,000 millones de dólares adicionales a nuestra economía” se esperan que sean los más concurridos en la historia del evento. Estos paneles contarán con la participación de importantes corporaciones locales e internacionales como: Home Depot, Red Cross, Pepsi, Manpower Group, Infotech, Microsoft, Home Depot, Red Cross, Pepsi, Johnson & Johnson, ManpowerGroup, Bristol Myers Squibb, Marquise, AbbVie, Infotech, Microsoft, MERCK, Hewlett Packard, Walmart & Mentor.

“Suplidores que participen en el Business Opportunity Exchange 2016 también formarán parte de una herramienta única que comenzamos este año, pero que esperamos continuar en años posteriores, y es el ‘Catálogo de Suplidores de Puerto Rico’. Nos sentimos confiados que esta herramienta digital y física se convertirá rápidamente en una forma innovadora de posicionar a Puerto Rico y los productos y servicios que ofrecen sus empresarios y suplidores ante el universo de corporaciones nacionales e internacionales que pertenecen a la red nacional del NMSDC (National Minority Supplier Development Council). El propósito del “Catalogo de Suplidores de Puerto Rico” es que podamos presentar de forma organizada la oferta de Puerto Rico a estas 1,750 corporaciones que operan en los Estados Unidos y el mundo para que tengan en consideración las herramientas que podemos ofrecerles para expandir sus operaciones en la región y a nivel internacional. Esta herramienta de promoción de suplidores certificados en Puerto Rico será una herramienta exclusiva del PRMSDC y del Business Opportunity Exchange”, aseguró Ríos Nieves.

El Presidente de la Junta del PRMSDC exhortó a los empresarios y suplidores locales a participar de este evento que promete reunir, como ningún otro, altos gerentes de estas compañías que se encuentran comprometidos con encontrar suplidoras ‘elites’ para sus operaciones. “Concédete la oportunidad de imaginar las posibilidades de crecimiento y ven a presentar tus productos y servicios mientras promueves entre potenciales compradores y clientes los productos y servicios que actualmente ofreces. Además, participarás de una cartera de paneles y seminarios sumamente importantes cuyo propósito será habilitar a la empresa locales en las destrezas necesarias para proveerle servicios a estos multinacionales. Este evento llega hoy, con nuevos bríos, nuevo propósito y listo para proveerle a las empresas puertorriqueñas un escenario “WIN WIN” donde todos ganemos, aportando así a nuestra economía”, finalizó.

Por su parte, la presidenta del PRMSDC, Jacqueline Matos añadió que “ese año el Business Opportunity Exchange 2016 promete como nunca antes posicionar a las empresas y los suplidores certificados locales para que logren promover sus productos y servicios de forma dinámica en Puerto Rico y el exterior. Tanto así, que las compañías y empresas que participen de este evento, continuarán recibiendo oportunidades de negocio durante el año, a través de los contactos del Concilio y los acercamientos que las empresas multinacionales le hacen a esta organización durante el año. Registrarse en el Business Opportunity Exchange 2016 significa que los empresarios locales lograrán comenzar de inmediato a promover sus productos y servicios a las multinacionales que realmente lo necesitan. Además, lograrán comenzar el 2016 con un claro entendimiento del mercado y todas las oportunidades de crecimiento disponible. Nos sentimos confiados que el nuevo rol de la PRMSDC convertirá el Business Opportunity Exchange 2016 en el evento del año y su agenda en una herramienta dinámica de hacer negocio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.