Taekwondoistas a su cita en el US Open

DeportesSAN JUAN  – La Federación Puertorriqueña de Taekwondo tendrá a partir del jueves, tres representantes en el US Open en Reno, Nevada, en un evento en el que los boricuas buscan su mejor fogueo de cara al Torneo Clasificatorio Panamericano a celebrarse el 10 y 11 de marzo en Aguascalientes, México.

El selecto grupo de taekwondoista está integrado por el medallista de bronce de los Juegos Panamericanos 2015, Luis Colón III (-68 kilogramos), Elvis Barbosa (-80 kilogramos) y Cristal Weeks (+67 kilogramos). Los boricuas están acompañados por los entrenadores nacionales Herriot Oliver y Luis Peña.

“Nuestra selección viene de un campamento en Corea (del Sur). Estos tres atletas estarán en acción fogueándose para el clasificatorio. Victoria (Stambaugh) está recuperándose de un chichón que recibió producto de los entrenamientos”, explicó el presidente federativo Louis Arroyo en un parte de prensa.

Por su parte, Oliver comunicó desde Reno que “los horarios de combate en esta clase de eventos pueden salir bien tarde en la noche o temprano en la mañana del mismo día de competencia. Sabemos que Elvis es el primer en competir mañana (jueves) y tenemos que estar a las 8:30 de la mañana (12:30 del mediodía hora de Puerto Rico) Luis y Cristal están para el viernes”.

“Los muchachos están listos. Se prepararon duro en sus respectivas academias, acuartelamientos en el Albergue Olímpico y su campamento de entrenamiento en Corea. Emocionalmente (están) muy deseosos de subir al ring y seguir preparándose para obtener la clasificación olímpica en marzo”, añadió.

Respecto al nivel de competencia, Peña explicó que “es un anticipo al clasificatorio olímpico, y a los mismo Juegos Olímpicos, ya que dentro de los participantes ya hay atletas clasificados a los Juegos”.

Para información sobre el evento y disfrutar de los combates en directo pueden acceder a la página http://www.teamusa.org/USA-Taekwondo/V2-Events/2016-US-Open-Championships/Live-Streaming-Coverage .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.