Senado verá status de siembras de caña de azúcar en el oeste

SenadoEL CAPITOLIO – El senador Ramón Ruiz Nieves, presidente de la Comisión de Agricultura, Seguridad Alimentaria, Sustentabilidad de la Montaña y de la Región Sur, celebrará una vista pública el miércoles, 17 de febrero para examinar el status del proyecto de siembra de caña de azúcar para melaza, así como el desarrollo del ingenio o molino para obtener las melazas en el área oeste de Puerto Rico.

“Lo que queremos lograr en esta vista es que la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO por sus siglas en inglés) y el Departamento de Agricultura (DA), nos ofrezcan detalles de cómo la el proceso, particularmente el tema del ingenio que procesaría el producto de los campos de la zona del Coloso en Aguada”, explicó el senador por el distrito de Ponce en un comunicado de prensa.

“Ya habíamos realizado vistas públicas previamente con Departamento de Hacienda (DH), Autoridad de Tierras (AT), Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y PRIDCO, así como el consultor Omar López, quien es ingeniero agrónomo. Ahora vamos a darle seguimiento a lo que habíamos acordado”, abundó Ruiz.

El legislador señaló que la meta del proyecto era obtener cerca de 800,000 toneladas de caña de azúcar, lo que a su vez generaría un aproximado de 20.5 millones de galones de melaza. Dicho producto estaría destinado a producir ron localmente bajo las marcas Serrallés y Bacardí. El proyecto se inició con una inversión de nueve millones de dólares en el Valle del Coloso de Aguada, con la idea de desarrollar a largo plazo 22,000 cuerdas de terreno en el sur y oeste del país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.