Secretario de Estado dice logra acuerdo con oficiales del Banco Mundial para beneficio de empresas puertorriqueñas

Suministrada

Suministrada

WASHINGTON, DC – El secretario del Departamento de Estado, Víctor Suárez, dijo que se reunió el jueves con funcionarios del Banco Mundial en Washington D.C., como parte de los esfuerzos del gobierno para lograr que empresas puertorriqueñas puedan exportar servicios a través de proyectos financiados por esta entidad.

“El Banco Mundial ha comprometido sobre 2,778 millones de dólares en países de Centroamérica para el desarrollo de infraestructura y para la implantación de programas sociales. Además, a través de su programa de financiamiento ofrece a empresas privadas préstamos para desarrollo de proyectos en Latinoamérica. Puerto Rico nunca se ha beneficiado de estos programas de inversión, y es nuestro objetivo que nuestros empresarios puedan exportar sus servicios a través de estos proyectos”, expresó Suárez en un comunicado de prensa.

Suárez informó que en la reunión se discutió como los empresarios puertorriqueños pueden aprovechar los programas del Banco Mundial en estos proyectos y que durante el mes de abril personal del Banco participarán de seminarios para ofrecer asistencia técnica a los empresarios locales sobre como participar en las licitaciones de estos proyectos.

“Es importante que en medio de la crisis fiscal y económica, concentremos esfuerzos en nuestras fortalezas como País para mejorar la economía. El activo más importante que tiene Puerto Rico es su fuerza laboral; su gente. Contamos con una fuerza laboral sofisticada y capaz de exportar conocimientos a aquellos países que se encuentran en pleno crecimiento y desarrollo”, añadió.

Suárez mencionó que se encuentra de viaje en la capital federal como parte de su asistencia a la Convención Anual de Secretarios de Estado, en la cual es miembro de los Comités de Relaciones Internacionales; y de Servicios a Negocios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.